GREEN CARD

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




Para quienes desean revisitar la Guerra de Irak desde 3 visiones profundamente distintas.

GREEN CARD

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (RiAlCastillo)

“No tenemos por qué odiarnos.”

Juan Coronado deseaba más que nada escapar de la miseria que se vive en México día con día, e ir en busca del tan elusivo sueño americano. Una vez del otro lado de la frontera, descubrió que sus ambiciones de no más ser ilegal podrían cumplirse si aceptaba usar un uniforme de camuflaje, viajar al Medio Oriente, disparar un arma sobre desconocidos y participar en una de las guerras con mayor sinsentido en la historia de los Estados Unidos. Ahora, perdido en el desierto, junto con un salvador de la memoria histórica y un superior con sus propios fantasmas, Juan Coronado descubrirá que su sueño siempre fue una pesadilla.




“Mañana vas a saber de mí en las noticias.”

La migración, vista a través de la Guerra de Irak, es la base sobre la que el dramaturgo y director Guillermo León cimenta su obra “Green Card”. Presentado a través de la visión de tres personajes provenientes de mundos profundamente distintos, la propuesta transita por diferentes tonos y leguajes escénicos, desde la farsa hasta el exacerbado melodrama, desde largos monólogos que indagan la psicología de cada personaje, hasta rápidos diálogos que exacerban la barbarie siempre presente en una guerra.




“¿Vinieron hasta acá y se van a perder la guerra?”

“Green Card” se presenta los días martes en el Foro Shakespeare hasta el 31 de Agosto, y tendrá funciones tanto presenciales como en línea. Cuenta con las actuaciones del mismo Guillermo León, junto con Enrique Díaz Vargas y Eduardo Viniegra. La puesta en escena es parte de las celebraciones que la compañía teatral Tequioméxico realiza para conmemorar 18 años de análisis y críticas escénicas sobre la civilización occidental contemporánea.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Green Card”

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Guillermo León

ELENCO: Guillermo León, Enrique Díaz Vargas y Eduardo Viniegra.

DÓNDE: Foro Shakespeare

DIRECCIÓN: Zamora 7, Colonia Condesa

CUÁNDO: Martes 20:00 horas. Hasta el 31 de Agosto.

COSTO: $250 en forma presencial, $100 para acceso en línea. Boletos en taquilla o en SHKSPR & CÍA (shakespeareycia.com)

DURACIÓN: 70 minutos sin intermedio. Principio del formulario

COMPARTE!

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.