FEBRERO 33

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




FEBRERO 33

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (RiAlCastillo)

“Yo estoy en esta casa de locos por equivocación.”

Frente a ustedes se encuentra un hombre acusado de locura. Su cigarro sin encender da testamento a este hecho, así como su intolerancia a ver su fotografía sobre el televisor. Mientras que la sociedad lo condena a una camisa de fuerza por odiar profundamente todo aquello que le recuerda a una boca, él está convencido de que los locos son los demás, aquellos que son incapaces de apreciar sus dotes actorales para interpretar a Shakespeare como ninguno. La delgada línea entre la locura y la cordura se ha perdido, lo que dictan los demás ya no es válido, y lo único de lo que este miserable hombre está seguro es de que hoy no es el 5 de marzo.

“Pobre el loco que me trata de loco cuando estoy tan sereno.”

Estrenada originalmente en 2012 en Microteatro Guayaquil, “Febrero 33” es una obra basada en el libro del dramaturgo Luis García Jaime. Un desafío a las convenciones sociales, un provocador vistazo a la desesperación que puede llegar a generar el desempleo y la miseria, y un debate sobre la cordura, el texto de García Jaime abre toda una gama de temas en un cíclico monólogo aderezado con intervenciones de Ricardo III y de Hamlet de William Shakespeare.




“Después de la primera noche… crack.”

Bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui y con la actuación de Víctor Aráuz, quien también interpretó la versión original de 15 minutos, “Febrero 33” se presentará del 4 al 7 de Marzo en Teatrix, como parte del Festival de Monólogos que ha organizado esta plataforma digital en conjunto con el Foro Shakespeare.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Febrero 33”

DRAMATURGIA: Luis García Jaime

DIRECCIÓN: Sebastián Sánchez Amunátegui

ACTÚA: Víctor Aráuz

CUÁNDO: Del 4 al 7 de marzo a través de www.Teatrix.com

COSTO: $99. Boletos en www.Teatrix.com (incluida en la suscripción mensual)

DURACIÓN: 40 minutos.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *