WENSES Y LALA
Para quienes disfruten de conmoverse y sepan que duelen las despedidas.
WENSES Y LALA
“Nosotros no somos de lágrimas. No nos gusta eso.”
Si alguien me preguntara a qué voy tanto al teatro, mi respuesta sería: “Para conmoverme” y “Wenses y Lala” conmueve. Escrita y dirigida por Adrián Vázquez, esta obra tiene dos particularidades muy especiales: 1.- más de dos niveles de lectura y 2.- es capaz de hacerte transitar de la risa al llanto con o sin aliento. En mi opinión es en estas dos características que radica el éxito en taquilla de la puesta.
“Íbamos creciendo y no sabíamos cómo reaccionar a tanto cambio, a tanta vida.”
Desde luego el poderío emocional al que “Wenses y Lala” convoca está edificado en el profundo, amoroso y comprometido trabajo actoral de Teté Espinoza y el mismo Vázquez. Dos personajes que cuentan su historia, los aciertos y equivocaciones que son consecuencia de las decisiones que han tomado en su vida. También nos narran las violentas arbitrariedades que han enfrentado, las cuales, en términos dramatúrgicos, están apenas sostenidas en el resto de la historia.
“A veces pasan cosas que uno no sabe cómo explicar.”
Todo el arte que invite a vivir la vida disfrutando de todas sus vicisitudes para mí es siempre una manifestación creativa que cumple su propósito natural. Arte para soportar la vida. “Wenses y Lala” es un viaje emotivo, cálido y tierno en el que los espectadores somos llevados de arriba abajo y a las entrañas. Una banca en escena, dos actores y una estupenda iluminación son los vehículos.
DATOS GENERALES
(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)
OBRA: Wenses y Lala
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Adrián Vázquez
ACTÚAN: Teté Espinoza y Adrián Vázquez.
DÓNDE: Foro Shakespeare.
DIRECCIÓN: Zamora 7 colonia Condesa.
CUÁNDO: Martes 8:30 pm.
COSTO: $300. Boletos en taquilla y en www.ticketmaster.com Aplican descuentos.
DATOS DEL TEATRO: Cercano al metro Chapultepec. No cuenta con estacionamiento o valet parking.
1 Comentario