EL ASESINO ENTRE NOSOTROS

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes estén dispuestos a conocer la historia de una más, entre muchas más que nos faltan.

EL ASESINO ENTRE NOSOTROS

Por Jessica Canales (@jessicacanales)
Fotografías: Cortesía de la Producción

“Antes era yo un mar y ahora mira… ni una lágrima, yo ya me sequé”

Teatro, en esta enorme ciudad, hay para todos y de todo tipo; “El Asesino entre Nosotros”  es mi tipo favorito; del tipo de teatro que echa luz donde habitan las sombras, las preguntas, los duelos, la rabia, el atropello, el miedo y además sacude, confronta, nos abre en canal y expone nuestras entrañas.

“Yo hubiera podido correr un poco más fuerte y hubiera podido gritar un poco más alto”

Samantha Coronel, Estephany Hernández, Diana Nava, Luz Olvera, Melisa Olivares, Mariana T. Cantú, Azucena Acevedo, Nicole Alva, Lucia Carrillo, Melissa Villarreal, Sebastián Lavaniegos,  Alejandra Robles, Pablo Gálvez, Ivonne Márquez, Melissa López Blizzard y Luis Arturo Rodríguez son los actores es escena dirigidos por Carlos Corona y Uribe Villarruel quienes también realizaron la adaptación del texto de Mauricio Jiménez basado en el libro de Sergio González Rodríguez titulado Los huesos en el desierto que reúne historias verídicas.

“Las puñaladas me desangraron, pero me mataron ellos”

Los jóvenes actores jamás, ni por parpadeos salen de situación. Es un trabajo escénico que cae como plomo, que cimbra. La dirección tiene la precisión de un segundero de reloj suizo y así mismo es el ritmo: marcial, exacto, concatenado. La historia trata de los esfuerzos que realiza una periodista al buscar a una mujer joven, de tez morena, cabello negro y 1.60 metros de estatura que ha desaparecido en ciudad Juárez, Chihuahua.





“Mis sueños ya sólo son chillidos de marranos en el matadero”

En su búsqueda la periodista va dando cuenta de todas las vicisitudes que pueden estar relacionadas con la desaparición de ella, de Elsa García y en su investigación se van saliendo de entre la arena muchas más como Hester Suzanne van Nierop asesinada hace casi 20 años. La escenografía es dinámica, los actores todo el tiempo van creando nuevos espacios con ella para ir adecuando la escena a la historia de una más. La música original es bellísima, creada por Sebastián Lavaniegos quien interpreta a un caníval. Este personaje resulta muy interesante porque no se suele contar parte de la tragedia de las desaparecidas de Juárez en voz de un victimario.

“El hedor sale de ese gran sepulcro en el desierto”

“El Asesino entre Nosotros” es el trabajo de titulación de exalumnos de la escuela de teatro Cazasul; ojalá todos los graduados tengan propuestas escénicas que tengan que ver con la crítica a la normatividad de una conciencia colectiva en penumbras. Enhorabuena.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia
Contáctanos vía correo a entreteniateatro@gmail.com




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “El asesino entre nosotros”

DRAMATURGIA: Mauricio Jimenez

DIRECCIÓN: Carlos Corona y Alan Uribe Villarruel

ACTÚAN: Samantha Coronel, Estephany Hernández, Diana Nava, Luz Olvera, Melisa Olivares, Mariana T. Cantú, Azucena Acevedo, Nicole Alva, Lucia Carrillo, Melissa Villarreal, Sebastián Lavaniegos, Alejandra Robles, Pablo Gálvez, Ivonne Márquez, Melissa López Blizzard y Luis Arturo Rodríguez.

DÓNDE: El Galeón dentro del Centro Cultural del Bosque.

DIRECCIÓN: Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N.

CUÁNDO: Lunes y martes a las  20:00 hrs. Hasta el 12 de septiembre.

COSTO: $150 entrada general. Boletos en taquilla y ticketmaster. Aplican descuentos.

DURACIÓN: 120 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: El Centro Cultural del Bosque cuenta con una extensa cartelera en sus diferentes teatros, les recomendamos revisarla. Cuentan con dos estacionamientos gratis al mostrar sus boletos para la obra.

COMPARTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.