TU CABEZA EN MI HOMBRO

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




Para quienes quieren disfrutar las canciones de los sesenta en voces de grandes intérpretes.

TU CABEZA EN MI HOMBRO

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Iván Pasillas (@iv_moony)

“Hoy es noche de estreno.”

Antes de subir el telón, se escuchan anuncios de radio de los años sesenta. 16 Toneladas, que hiciera famosa Alberto Vázquez, es la primera canción en sonar, excusa para presentar a los protagonistas de la historia. Entre amores no correspondidos, secretos, trágicos y traidores, seis jóvenes y un par de abuelos muy enamorados vivirán sus fortunas y desventuras en el Bar la Plaga en medio de toda una plétora de canciones que marcaron a toda una generación. Un viaje al cancionero de hace más de cincuenta años que traerá recuerdos a algunos, o que quizás sea capaz de hacer adeptos de César Costa, Enrique Guzmán y Angélica María a la juventud del nuevo milenio.

“Los tres estamos enamorados de alguien que no nos corresponde.”

Enrique y Alberto celebran sus nuevos trabajos, como capitán en el ejército y periodista del Heraldo de México respectivamente, junto con sus demás amigos en el bar arriba mencionado. Mientras tanto, César no se ha dado cuenta de que su novia Julissa no le es exactamente fiel, Luz María suspira por sus huesitos, al igual que lo hace Rocío pero por su ex Alberto, quien ama perdidamente a Angélica. Escrita y dirigida por Óscar Rubí, “Tu Cabeza en Mi Hombro” es una obra musical cuya dramaturgia sirve más como excusa para celebrar el rock and roll de toda una década que para contar una verdadera historia.




“Ahí viene la Plaga, le gusta bailar.”

Popotitos, Te Seguiré, Agujetas de Color de Rosa, Acompáñame, El Rock de la Cárcel y toda una colección de más de 30 canciones forman parte del recorrido musical que conforma “Tu Cabeza en mi Hombro”. Es gracias al sólido elenco alterante, conformado por Norma Lazareno, Arturo Echeverría, Carmen Sarahí, Carlos Fonseca, Odette Villarreal, Alicia Paola, Moisés Araiza, Jimena Cornejo, Mau Hernández, Paola Contreras, Roberto Uscanga, Ervey G. Ortegón, Federico Stegmayer, Stephanie Juárez, Santi Ulloa, Saúl Solé, Mariana Dávila, Michelle Godet, Carolina Heredia del Toro, Pablo Valentín, Laura Luz, Israel Estrada y Daniela Luján que el montaje cobra interés. Particularmente importante de resaltar es el trabajo de Jimena Cornejo y Mau Hernández quienes logran crear verdaderos personajes entrañables y divertidos en medio de una dramaturgia anodina y una producción reducida.

“Tienes que sonreír, sonreír… payasito.”

“Tu Cabeza en mi Hombro” se presenta de viernes a domingo en el Teatro Rafael Solana.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Tu Cabeza en mi Hombro”

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Óscar Rubí

ELENCO: Norma Lazareno, Arturo Echeverría, Carmen Sarahí, Carlos Fonseca, Odette Villarreal, Alicia Paola, Moisés Araiza, Jimena Cornejo, Mau Hernández, Paola Contreras, Roberto Uscanga, Ervey G. Ortegón, Federico Stegmayer, Stephanie Juárez, Santi Ulloa, Saúl Solé, Mariana Dávila, Michelle Godet, Carolina Heredia del Toro, Pablo Valentín, Laura Luz, Israel Estrada y Daniela Luján (alternando funciones).

DÓNDE: Teatro Rafael Solana.

DIRECCIÓN: Miguel Ángel de Quevedo 686, Colonia Cuadrante de San Francisco, Coyoacán.

CUÁNDO: Viernes 20:00, Sábado 17:00 y 20:30, Domingo 17:00 horas.

COSTO: $1,200, $1,000 y $800. Boletos en taquilla o en Boletos para Tu cabeza en mi hombro | Detalle de fechas para Comedia | Ticketmaster MX

DURACIÓN: 130 minutos con un intermedio. Principio del formulario

DATOS ADICIONALES DEL TEATRO: Cuenta con estacionamiento.

COMPARTE!

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.