LA HIJA DEL AIRE

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes están convencidos de que nuestro discurso de odio y poder inició con el principio de los tiempos y no hacemos más que repetirlo.

LA HIJA DEL AIRE

Por Jessica Canales (@jessicacanales)

Fotografías: Sergio Carreón Ireta (Cortesía de la Producción)

“Estos brazos lazos serán tan fuertes que sólo podrá soltarlos la muerte”

El escenario es un sitio catastrófico. Es evidente que más de una batalla se ha librado ahí. Para ello, Jesús Hernández ha dispuesto trozos de edificaciones desplomadas y cimientos de columnas que no se sostienen más. Sólo hay destrucción y la voz del coro sabedor de todas las lecciones en voz de una anciana, Rosenda Monteros, quien lleva la voz del oráculo.

“Si no hago lo que quiero de qué me sirve reinar”

Érika de la Llave es “La Hija del Aire”, una mujer a la que dos homicidios la acompañaron al nacer. Su vida transita entre la mitología y la política como indica el director Ignacio García sobre el drama. La versión que la Compañía Nacional de Teatro ha llevado a escena sobre el texto de Pedro Calderón de la Barca es de José Gabriel López Antuñano.

“La boca corte del alma donde la belleza reina es”

Una historia de guerra, conquista, amor, pasión y ego empoderado, la rabia de quien pelea por lo que considera suyo. El desasosiego que las fuerzas políticas ocasionan en la armonía de las ciudades y lo lastimoso de sus caprichos son gran parte de la trama de esta obra escrita en 1600.

“Haré si llego a reinar que el mundo a mi nombre tiemble”

Un bello trabajo que nos confronta con la muerte, los disparos y las bombas que 500 años después nos sacude y derrumba. Enhorabuena a la Compañía Nacional de Teatro por montar espejos que nos obligan a mirarnos. «La Hija del Aire» tiene algo de mito y de leyenda, parte de ella es designio y otra soberbia.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “La Hija del Aire”

DRAMATURGIA: Calderón de la Barca

ADAPTACIÓN: José Gabriel López Antuñano

DIRECCIÓN: Ignacio García

ACTÚAN: Rodrigo Alonso, Misha Arias de la Cantolla, Enrique Arreola, David Calderón, Eduardo Candás, Ana Isabel Esqueira, Marco Antonio García, Érika de la Llave, Ana Paola Loaiza, Rosenda Monteros, Óscar Narváez, Laura Padilla, Antonio Rojas, Paulina Treviño, Rodrigo Vázquez y Andrés Weiss.

DÓNDE: Teatro Julio Jiménez Rueda

DIRECCIÓN: Plaza de la República 154, colonia Tabacalera.

CUÁNDO: Jueves y viernes, 20:00 horas; sábados 18:00 horas y domingos 19:00 horas. .

COSTO: $45.

DURACIÓN: 110 minutos.

DATOS DEL TEATRO: Cercano al Metro Hidalgo y Revolución o la Estación de Metrobús Plaza de la República.

COMPARTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.