IMPROSPORT 2015

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren carcajearse con un improvisado pero muy divertido programa de televisión.

IMPRO SPORT 2015

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)
 
“Como saben, esto es un programa de televisión en vivo.”
 

El floor manager sonríe mientras da las últimas indicaciones, la bella pero no muy brillante edecán tiene su sexy baile ensayado, los jueces no tienen mucha idea de lo que está pasando pero ya están listos para grabar y Melody, nuestra anfitriona de la noche, termina de afilar sus colmillos para poder divertir a todos con su acidez y mordacidad. Esta noche, dos equipos se enfrentarán cara a cara en cadena nacional y en vivo en busca de coronarse victoriosos en una batalla campal. ¿Listos? Se graba en 5…4…3…2… ¡A improvisar!

“Todos aquí están improvisando por un sueño.”
 

“Impro Sport”, un ficticio programa de concursos de televisión donde dos equipos de improvisadores profesionales compiten por ser el que arranque mayor cantidad de carcajadas del público, es uno de los formatos más divertidos e ingeniosos que la compañía teatral Complot/Escena, dirigida por José Luis Saldaña y Omar Medina, ha desarrollado durante los últimos años. Ahora, en su quinta edición, el Colectivo Improperio tomas las riendas de la dirección de este divertidísimo espectáculo con resultados sumamente positivos.

“Este Impro Sport viene reloaded.”
 

La dinámica es sencilla y sumamente entretenida. A través de toda una serie de diferentes rutinas de improvisación como son “Caritas de Teatro”, “Popurrí de Estilos”, “Personajes de Reparto con switch y relevos” o “Improvisación con Parada”, los integrantes de los diferentes equipos que participan en “Impro Sport 2015” hacen gala de ingenio, comicidad y talento al construir historias hilarantes en cuestión de tan sólo segundos a partir de algún estímulo recibido por el público. Durante varias rondas los asistentes irán decidiendo a los ganadores a través de levantar en el aire sus programa de mano, ya sea del lado rojo o amarillo del mismo, votando así por su equipo favorito. Con cada nueva ronda y rutina, la diversión va en aumento, las carcajadas son más intensas y las improvisaciones más desquiciadas.

“Ellos son nuevos, de aparador, de híjole que bárbaros.”
 

Los cuatro equipos que conforman “Impro Sport 2015” este año son: “Los Botargonistas” con Cristina Zamudio, el muy simpático Gustavo Proal (miembro también de la compañía de cabaret Género Menor) y el muy ingenioso Ignacio Sevilla; “La Cereza del Cupcake” con Alex Salazar “El Chaparro”, el siempre sensacional Mario Alberto Monroy, quien recientemente triunfó en MicroTeatro con la bellísima obra “Breve Elogio Sobre la Arritmia) y la adorable Gabriela Zas Montero, quien acaba de cerrar temporada de la entrañable «Luisa» en Casa Actum (crítica en www.entretenia.com); “Golpe de Suerte” con Daniel García, la experta improvisadora MariCarmen Núñez y el muy ocurrente Sergio Ochoa; y completando la terna de participantes se encuentra el equipo “Star Geeks” conformado por Karla Morales y los siempre aplaudidos Marcos Duarte y Adrián Aranda. El reparto de este año en “Impro Sport 2015” de verdad logra conjuntar un maravilloso muestrario de lo mejor que la improvisación mexicana (y colombiana) tiene para ofrecer.

“¿Cuál de estos dos equipos dices: híjole que pena van a perder?”
 

Cada uno de los participantes de “Impro Sport 2015” brilla por su capacidad de hacer reír. Sin embargo, ninguno logra mejores resultados que la comiquísima Angélica Rogel en su encarnación de la conductora Melody, una bizarra mezcla entre Verónica Castro y Kippy Casados, quien se encarga de verdaderamente doblarnos de la risa cada vez que tiene una participación. Ya sea bailando el meneo del empate, explicando alguna rutina, tocando una chicharra o seduciendo a algún caballero entre el público, Angélica Rogel demuestra ser la verdadera joya de este espectáculo y una de las principales razones para regresar una y otra vez, no sólo durante la temprada, sino año con año.

“Esto es un concurso de improvisación deportiva.”
 

El teatro abarrotado, las risas incesantes, las ovaciones que se escuchan al final de la función y el deseo general de todos los asistentes de querer regresar son pruebas absolutas del éxito que es la improvisación en México. Me parece que todos aquellos que nos dedicamos al teatro tenemos una deuda de honor con los improvisadores que están generando nuevos públicos, gente que se acerca a los teatros de esta ciudad en busca de un simple divertimento y que se convierten en ávidos fanáticos, no sólo de un género sino de las artes escénicas. Por esto, y por hacer que me ahogue de la risa con cada nueva función, gracias.

Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com
[AFG_gallery id=’73’]
 

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)
OBRA: “Impro Sport 2015”
AUTORÍA DE IMPRO SPORT: Ketó Impro Teatro
ADAPTACIÓN Y CONCEPTO ORIGINAL DE IMPRO SPORT MÉXICO: José Luis Saldaña y Omar Medina. 
DIRECCIÓN: Colectivo Improperios
ACTÚAN: Angélica Rogel, Cristina Zamudio, Gustavo Proal, Ignacio Sevilla, Mario Alberto Monroy, Alejandro “Chaparro” Salazar, Gabriela Zas Montero, MariCarmen Núñez, Sergio Ochoa, Daniel García, Karla Morales, Marcos Duarte, Adrián Aranda, Fernando Villa, Quetzalli Méndez y Omar Cadena.
JUECES INVITADOS: José Luis Saldaña, Juan Carlos García, Daniel “Big Dan” Haddad, Iván Barrera, Miguel Burra, Paola Madrigal y Romina Coccio.
MÚSICA EN VIVO: Juanjo Rodríguez
DÓNDE: Foro Shakespeare
DIRECCIÓN: Zamora 7, Colonia Condesa. A dos cuadras del Metro Chapultepec.
CUANDO: Jueves 20:30 hrs
COSTO: $250 entrada general. Boletos en taquilla y ticketmaster. Aplican descuentos.
DURACIÓN: 2 horas sin intermedio.
DATOS DEL TEATRO: El Foro Shakespeare no cuenta con valet parking, pero hay un estacionamiento a lado. Les recomendamos revisar el resto de su cartelera. 
COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *