IMPRO SPORT 2014

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren ver un improvisado pero muy divertido programa de televisión.

IMPRO SPORT 2014

 
“Vamos a necesitar su ayuda con algunas reacciones súper naturales.”
 

El floor manager da las últimas indicaciones, la edecán ya ensayó su sonrisa y Melody, nuestra anfitriona que no se parece en lo más mínimo a cierta famosa conductora a quien no le gustan las malas noches, está lista para subir al escenario. Esta noche cuatro equipos lucharán por coronarse los líderes de la noche y así poder avanzar hasta la gran final. Los jueces serán implacables y el público asistente está armado con sus cartones rojo y amarillo para poder votar libremente por su equipo favorito. El programa está a punto de empezar en 3…2…1… ¡A improvisar!

“¡Recuerden que este programa es para ustedes!”
 

El grupo Complot/Escena disfruta de su residencia artística en el Foro Shakespeare con una serie de espectáculos de improvisación que con cada función logran atraer a más y más adictos a este tipo de teatro. Tras una corta pero exitosa temporada de “Sala de Espera” donde cuatro doctores improvisaban a partir de las psicopatías del público (crítica en www.entretenia.com), ahora arrancan un nuevo proyecto mucho más ambicioso en su formato y en su dinámica que logrará crear adictos al género: “Impro Sport 2014”.

“Si no sale esto a la primera, me regañan.”
 

Cuatro equipos de tres integrantes cada uno compiten en una serie de rutinas de improvisación que parten de la participación del público. Ya sea que la adorable edecán vaya con el micrófono a preguntar directamente o a través de las redes sociales, donde uno como espectador puede mandar tweets a la cuenta de la obra  (@ImproSportMX) en espera de que se acepte alguna de las ideas propuestas. Rutinas como el Comercial Híbrido, el Popurrí de Telenovelas, De Terror o Fantasía y El Hit del Hit del Billboard ponen a prueba la inventiva y la genialidad de todos los concursantes, expertos improvisadores, y consiguen que el público estalle en carcajadas con cada nuevo giro de tuerca que se le dan a las mismas mientras que todos levantan sus tarjetones de colores para dictaminar quién será el equipo ganador.

“Es Afrodita, no Frotadita, ¿eh?”
 

En la noche que asisití, los equipos que participaron fueron Tiempo de Vals, Anatomía del Desastre, Genoma Masters y Los Espino Morales. Cada equipo ha creado una historia particular para su procedencia, una más ridícula que la otra, y siempre resulta entretenido ver a los improvisadores tratando de mantenerse en personaje mientras ponen sus mentes a trabajar a todo lo que da en busca de cómo hacernos reír con las propuestas que reciben al momento.

“El dinero me pone bien contenta.”
 

Los equipos de improvisación son muy buenos y en definitiva hacen reír con ganas. Sin embargo, la verdadera estrella de la noche es la actriz Angélica Rogel como la anfitriona del programa: Melody. Su versión de una decadente Verónica Castro me lograba arrancar carcajada tras carcajada con cada nueva tarugada que salía de su boca, sobre todo inspirada por su interacción con el público. Esto, aclaro, no demerita en nada el trabajo de todos los demás involucrados, en total 18 en escena, quienes se encargan que las más de dos horas que dura el programa se vayan volando entre risas.

 
“Corre videíto por favor.”
 

Yo confieso nunca haber sido muy adepto al teatro de improvisación por considerarlo más una rama de la comedia de stand-up que del teatro. Con cada nueva visita al Foro Shakespeare para ver a Complot/Escena me vuelvo más fan. Encontré “Sala de Espera” una experiencia muy entretenida pero el remolino de genialidad, inventiva y talento que vi en “Impro Sport 2014” me deja claro que esta es una forma de diversión que se debe de admirar, respetar y, por supuesto, aplaudir. Cada jueves las rondas de eliminación continuarán hasta llegar a las semifinales el 15 de Mayo y la gran final el 22. No tengo la menor intención de perdérmela.

 

Búscanos en Facebook y Foursquare como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

 

OBRA: “Impro Sport 2014”
DIRECCIÓN: José Luis Saldaña
ACTÚAN: Angélica Rogel, Omar Medina, Juan Carlos García, Gus Proal, José Luis Saldaña, Yatznelly Rodríguez, Francisco Maya, Leonardo Prieto, Verónica de Alba, Adrián Aranda, José Casasús, Cheryl Sue, Marcos Duarte, Daniel “Chino” Damián, Ix-chel Muñoz, Alex Salazar “El Chaparro”, Mauricio Llera, Daniel Haddad, Alejandra Rodríguez, Sergio Ochoa, Daniel García, Karla Morales, Mario Alberto Monroy y Nacho Sevilla.
DÓNDE: Foro Shakespeare
DIRECCIÓN: Zamora 7, Colonia Condesa. A dos cuadras del Metro Chapultepec.
CUANDO: Jueves 20:30 hrs
COSTO: $250 entrada general. Boletos en taquilla y ticketmaster. Aplican descuentos.
DURACIÓN: 2 horas 15 minutos con un intermedio de 10 minutos.
DATOS DEL TEATRO: El Foro Shakespeare no cuenta con valet parking, pero hay un estacionamiento a lado. Se encuentra muy cerca del metro Chapultepec. Cuenta con servicio de bar.


COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *