PURO AMOR

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes quieren divertirse con una colección de sketches con mucho corazón.

PURO AMOR

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 

“El amor te da gastritis.”

¡Ah qué problemático es el amor! Con la misma facilidad con la que puede unir para siempre a una castrante madre con su débil hijo con cadenas imposibles de romper puede hacer que un corista profesional se transforme en un manojo de histeria al descubrir a su ex entre la audiencia. Sin embargo, el amor es maravilloso también. Hace amigos a enemigos, amantes a rivales o incluso es capaz de provocar la enfermedad del pollito en microondas. No teman, todos serán víctimas de él tardo o temprano.

“Tengo 40 años y no sé cómo está mi tejido afectivo.”

Una competida entrevista de trabajo, una doctora con un fuerte gusto por el hip hop, una presentación en vivo de una diva de la canción, una relación edípica de lo más disfuncional y divertida y un encuentro de boxeo. Las diferentes variaciones en las que se puede manifestar el amor son fuente de inspiración para que la autora y directora Paloma Mozo de vida a “Puro Amor”, un espectáculo humorístico conformado por cinco sketches y cuatro pequeños monólogos. Con resultados muy variantes de efectividad cómica tanto en dramaturgia como en escenificación, destacando sin duda el cumpleaños 40 del gordito, este montaje es una propuesta libre de toda pretensión más allá de ofrecer un divertimento ligero con temas del corazón.

“Cuando estoy en la regadera, yo amo a la humanidad y la humanidad me ama a mí.”

Ya sea tocando el ukulele, cantando una muy simpática y melodramática versión de Amor de mis Amores o dándole vida a la madre más manipuladora del planeta, Adriana Montes de Oca es una de las principales razones para disfrutar de “Puro Amor” gracias a sus múltiples capacidades tanto escénicas como cómicas. A su lado, Rubén Enríquez también hace gala de buena vena cómica, sobre todo gracias a su expresividad y la fácil manera en que se da permiso de ser el blanco de una multitud de situaciones graciosas, principalmente a lado de Montes de Oca. El cuadro actoral lo completa Marcos Radosh quien cumple de manera sostenida con su trabajo ocasionando buenas risas a lo largo de la obra, a pesar de que se podría fortalecer su labor actoral si se relajara, dejara de buscar la risa y simplemente confiara en su gracia natural.

“Ni modo, be happy.”

“Puro Amor” se presenta los días lunes en el Espacio Urgente 2 del Foro Shakespeare a las 20:45 hrs.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Puro Amor”

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Paloma Mozo

ACTÚAN: Adriana Montes de Oca, Marcos Radosh y Rubén Enríquez.

DÓNDE: Espacio Urgente 2 dentro del Foro Shakespeare.

DIRECCIÓN: Zamora 7, Colonia Condesa. A dos cuadras de Metro Chapultepec.

CUANDO: Lunes 20:45 hrs.

COSTO: $250 entrada general. Boletos en taquilla y ticketmaster.

DURACIÓN: 70 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *