PASSPORT
Para quienes quieren enfrentar la brutalidad militar en un país donde la comunicación no existe.
PASSPORT
Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Cuando el incauto pasajero descendió del tren con su maleta en mano, de inmediato se dio cuenta de que estaba perdido en un país desconocido. Los encargados militares de la estación quizá podrían ayudarle pero, al no existir una lengua común con la cual comunicarse, el resultado fue aún peor. Un hombre que simplemente quería llegar a su destino ahora se encuentra sin pasaporte, encerrado en algún lugar inhóspito, a la merced de dos torturadores que, aun cuando nadie se dé cuenta, hablan el mismo idioma.
“Sé lo que me quiere decir aunque no le entiendo nada.”Escrita por Gustavo Ott y dirigida por Manuel Dehesa, “Passport” es una crítica al abuso de poder, una denuncia a la falta de justicia que existe actualmente en nuestro país y una burla hacia la falta de comunicación existente en el mundo. Alejandro D Corzo, Cuauhtli Jiménez y Gustavo Linares son los encargados de dar vida a los personajes de esta obra, destacando el buen trabajo que realiza Jiménez como un sádico militar de bajo rango.
“Puede que ponga bombas, pero no es mala persona.”“Passport” se presenta a las 20:45, los días martes, en el Espacio Urgente 2 del Foro Shakespeare hasta el 28 de Abril.
Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia