HORAS CONTADAS

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




HORAS CONTADAS 

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (RiAlCastillo)

“¿Qué haría yo si me quedaran dos horas de vida?”

Son tantas y tantas las historias de grandes mujeres que han cambiado la historia. Reinas, literatas, espías, cantantes, vedettes, entre muchas otras que dejaron su huella en el camino antes de partir a otro plano de existencia. Esta velada se presentarán tres de ellas bajo la intención de conocerlas, entenderlas y admirarlas. Quizás aprendamos algo… quizás nos encontremos con que seguimos atrapados dentro de las cadenas del heteropatriarcado.




“Nací de mí misma y soy hija de mis sueños.”

Escrita por Gilda Salinas y dirigida por Karina Duprez, “Horas Contadas” es una colección de monólogos sobre mujeres que tuvieron algún impacto en la historia, presentados tres a la vez por función. Tuve oportunidad de ver los monólogos de Tecuixpo, Josephine Baker y Rosario Castellanos, interpretados con sólidos resultados por Luisa Rodríguez, Sandra Galeano y Luz María Meza, respectivamente. Tres historias de vida potentes y dignas de ser contadas, interpretadas por actrices merecedoras de sendos aplausos; tres mujeres revolucionarias de enorme valía por sí mismas, que son reducidas por la dramaturgia a la madre de alguien, a la esposa de alguien, a ser vistas bajo la mirada de un hombre, al punto que realmente el espectador no se entera de sus verdaderas aportaciones a la historia, sólo como funcionaron a partir del modelo social masculino.

“Soy una memoria.”

“Horas Contadas” se presenta los sábados y domingos en el Foro Sylvia Pasquel con un elenco alternante conformado por Sandra Galeano, Luz María Meza, Luisa Rodríguez, Milia Nader, Gina Varela, Georgina Rábago, Arianna de México, Fanny Sarfati, Fátima Torre y Amaya Blas, talento que sin duda alcanza a brillar .

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES 

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción) 

OBRA: Horas Contadas 

DRAMATURGIA: Gilda Salinas 

DIRECCIÓN: Karina Duprez 

ELENCO: Sandra Galeano, Luz María Meza, Luisa Rodríguez, Milia Nader, Gina Varela, Georgina Rábago, Arianna de México, Fanny Sarfati, Fátima Torre y Amaya Blas (alternando funciones).  

DÓNDE: Foro Sylvia Pasquel  

DIRECCIÓN: Juan Escutia 96, Colonia Condesa.  

CUÁNDO: Sábado 19:00 y Domingo 18:00 horas. Hasta el 18 de Junio 2022.  

COSTO: $350. Boletos en taquilla y Horas Contadas – Boletópolis (boletopolis.com). Aplican descuentos. 

DURACIÓN: 50 minutos sin intermedio. 

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con estacionamiento.  

COMPARTE!

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.