PUEBLO ESPÍRITU

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




PUEBLO ESPÍRITU

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (RiAlCastillo)

La pandemia ha convertido al mundo en una jungla donde la única opción para sobrevivir es crear comunidad, no sólo entre los sobrevivientes, sino con la misma madre tierra. Olvidándose de toda tecnología, reconectando con Gea, con el misticismo primario, con la espiritualidad que une al humano con lo animal, una nueva tribu ha nacido para recolectar, cazar, reencontrarse con un mundo que parecía olvidado entre tantos chips, pantallas y virus.




Buscando confrontar al espectador con sus raíces más primitivas y místicas, “Pueblo Espíritu” es una creación colectiva basada en una idea original de la también directora e iluminadora Rocío Carrillo. Prácticamente carente de diálogos, explorando lenguajes escénicos basados en la corporalidad, y envuelta en una gama de estímulos visuales que van desde la pintura corporal o coreografías de movimiento escénico con cuerdas, hasta proyecciones y música original, la puesta en escena desea plantear un mundo distópico post-pandémico en el que el ser humano regresa a su esencia. Resulta desconcertante que, dentro de este regreso, se incluye la presencia del patriarcado, uno en el que el hombre es el encargado de proteger y proveer a la mujer.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: Pueblo Espíritu

DRAMATURGIA: Creación Colectiva

IDEA ORIGINAL Y DIRECCIÓN: Rocío Carrilo

ELENCO: Alejandro Joan Carmarena, Mercedes Olea, Beatriz Cabrera, Ernesto Lecuona, Brisei Guerrero, Jonathan Ramos y Stefanie Izquierdo.

DÓNDE: Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado dentro de la Biblioteca de México,

DIRECCIÓN: De la Ciudadela 4, Colonia Centro.

CUÁNDO: Sábado y Domingo 13:00 horas. Hasta el 19 de Junio 2022.

COSTO: Entrada libre

DURACIÓN: 80 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: No hay estacionamiento ni valet parking.

COMPARTE!

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.