DETECTIVES Y LADRONES

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




DETECTIVES Y LADRONES

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Cortesía de la producción

“Parece que nos hemos estrellado en el lugar correcto.”

¡El peligro acecha! Los malévolos villanos Otto y Lenya Von Brunno han secuestrado al bonachón Profesor Robles quien ha desarrollado una fórmula para fabricar diamantes. ¡Cáspita! Ante el peligro que esto representa, el único que puede hacer frente a estas fechorías es el galanazo Capitán Justino Seguro, su compinche Juanpi y quizás la muy inocente Rosita. ¡Caracoles! Esto suena a una loca aventura de detectives, la verdad es que es una enorme locura.

“El destino, como la moneda, siempre tiene dos caras.”

Escrita en 1974 como una parodia a la película Bulldog Drummond de 1929, “Detectives y Ladrones” es una comedia exacerbada que remite a personajes como el Inspector Clouseau de la serie de La Pantera Rosa, o a Boris Badenov y Natasha Fatale de la caricatura de los 70s Rocky y Bullwinkle. Escrita por Ron House, Diz White, John Neville Andrews, Alan Shearman y Derek Cunningham, la obra busca la risa a partir de poner al héroe en situaciones francamente ridículas, así como en escenificar situaciones claramente cinematográficas como una persecución de coches, un escape imposible a través de una avalancha de nieve o la caída de un avión alemán a tierra.




“Además de ser perfecto, es falso.”

El primer encuentro entre el Capitán Justino Seguro y la hija del Profesor Robles, Rosita, es el inicio de una discreta coquetería. Lo que comienza como un par de risas discretas entre ambos personajes se descompone en un ataque oligofrénico carcajadas por parte de la aparentemente callada joven. La tan esquizoide escena ocasiona sendas risas entre todas las butacas. Bajo la dirección de Rafa Maza, “Detectives y Ladrones” pretende ser hilarante y ridícula, busca un ritmo vertiginoso donde el público no pueda respirar entre carcajadas. El resultado dista de tal pretensión, siendo el trabajo de Jimena Cornejo el punto verdaderamente destacable gracias a un preciso tono fársico exacerbado propio de la parodia. El resto del elenco está conformado por Mario Sepulveda, Rubén Branco, Majo Pérez y el mismo Maza.

“¿Crees que voy a caer en el viejo truco de que hay alguien detrás de mí?”

“Detectives y Ladrones” se presenta los días Jueves en el Foro Lucerna.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Detectives y Ladrones”

DRAMATURGIA: Ron House, Diz White, John Neville Andrews, Alan Shearman y Derek Cunningham.

DIRECCIÓN Y TRADUCCIÓN: Rafa Maza

ACTÚAN: Mario Sepulveda, Jimena Cornejo, Rubén Branco, Majo Pérez y Rafa Maza.

DÓNDE: Foro Lucerna

DIRECCIÓN: Lucerna 64 esquina con Milán, Colonia Juárez.

CUÁNDO: Jueves

COSTO: $500. Boletos en taquilla y Boletos para Detectives y Ladrones | Detalle de fechas para Comedia | Ticketmaster MX

DURACIÓN: 90 minutos con un intermedio de 10 minutos.

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con valet parking. Les recomendamos revisar el resto de su cartelera, así como las obras que se presentan en el Teatro Milán, dentro del mismo edificio.

COMPARTE!

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.