FLORES, FRUTOS Y ESPINAS

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes desean ser parte del juicio a Clitemnestra en un montaje sensorial performativo.

FLORES, FRUTOS Y ESPINAS

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

“Tengo ante mí audiencias de piedra.”

El olor a copal invade de inmediato las fosas nasales. El llanto de una niña, gemidos de placer, percusiones casi tribales, graznidos animales, sonidos primarios que se escuchan entre las sombras antes de ser exorcizadas por una luz casi cegadora. El juicio está por comenzar, los presentes emitiremos una decisión, su crimen es innegable, pero existen motivos, razones y alicientes que orillaron a Clitemnestra a terminar con la vida de Agamenón. Esta historia se ha contado desde hace miles de años, el juicio final está por comenzar.

“De día luchaba contra la angustia, de noche contra el deseo.”

El mito de Orestes proveniente de la antigua Grecia ha despertado la imaginación de creadores escénicos desde el nacimiento mismo del teatro. En esta ocasión, Sarahí Carrillo y Natalia Plascencia se enfocan en el crimen de Clitemnestra para presentar “Flores, Frutos y Espinas”, una obra que combina de manera interesante toda una serie de elementos escénicos que van del teatro a la danza contemporánea, añadiendo ciertos elementos performáticos, dando como resultado una puesta en escena conceptual que toma por asalto los sentidos del espectador.

“Era hermoso como un toro en vez de serlo como un Dios.”

Coreografías conceptuales que a momentos podrían remitir a Pina Bausch, tarjas de latón donde tres sombras ahogan sus pesares, lámparas de mano capaces de crear intimidad o revelar crudas realidades con su luz desnuda y una mujer limpiándose las manos de manera desesperada en un claro eco a Lady Macbeth de Shakespeare. Bajo la dirección de la misma Plasencia y con las muy comprometidas actuaciones de Plascencia, Carrillo y Cecilia Tamayo, “Flores, Frutos y Espinas” apuesta por sensaciones y estímulos entremezcladas con un texto poderoso y bien llevado que lejos de pretender contar una narrativa, busca confrontar a cada uno de los miembros del público para que tomen una postura ante lo vivido por la mítica figura griega.

“Es imposible matar a un muerto.”

“Flores, Fruos y Espinas” se presenta los lunes de Octubre y sábados y domingos de Noviembre en Un Teatro Alternativa Escénica.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Flores, Frutos y Espinas”

ADAPTACIÓN: Sarahí Carrillo y Natalia Plascencia.

DIRECCIÓN: Natalia Plascencia

ACTÚAN: Cecilia Tamayo, Natalia Plascencia y Sarahí Carrillo.

DÓNDE: Un Teatro Alternativa Escénica
DIRECCIÓN: Avenida Nuevo León 46, Colonia Hipódromo Condesa.

CUÁNDO: Lunes 20:30 hrs. hasta el 30 de Octubre, Sábados y Domingos de noviembre 19:00 hrs.

COSTO: $200. Entrada General. Boletos en taquilla. Aplican descuentos.

DURACIÓN: 55 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con valet parking o estacionamiento.

 

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *