MICROTEATRO: POR TUS VICIOS

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes están enviciados con esta revolucionaria forma de hacer teatro.

MICROTEATRO: POR TUS VICIOS

Una casona en Santa María La Ribera donde cada espacio disponible, incluyendo el cuarto de servicio, es convertido en un escenario. 12 obras diferentes, todas sucediendo al mismo tiempo, repitiéndose a intervalos de 30 minutos. 15 minutos de duración, máximo, cada obra. 15 espectadores máximo de capacidad en cada una de ellas. Una experiencia sencillamente adictiva y fascinante. Esto es una revolucionaria forma de hacer teatro, que llega a México después de convertirse en un fenómeno en Madrid, donde nació, y que se está expandiendo por todo el mundo, incluyendo Miami y Nueva York. Esto es MicroTeatro: el original.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Uno llega al lugar y se encuentra con el menú de obras desplegado en las paredes para que uno pueda escoger qué se le apetece ver entre las diferentes alternativas. Se puede pagar 60 pesos por una sola obra o pagar 160 por un combo de tres. En ambos casos, una bebida está incluida. Si tienen la misma reacción que la mayoría, van a querer más de un combo, se los aseguro.

Los seres humanos somos criaturas imperfectas por definición y estamos llenos de vicios. El alcohol nos orilla a cometer estupideces, la tecnología nos ha esclavizado, el sexo y la comida son placeres insaciables, las drogas nos destruyen sin control y, sin embargo, cada uno de nosotros somos víctimas de uno, algunos o todos los placeres más perversos, oscuros y a veces hilarantes que han llegado a posesionarse de la casa de MicroTeatro.

En la nueva temporada “Por Tus Vicios” encontraremos una plétora deliciosa de personajes que seguro cautivarán y horrorizarán a sus espectadores. Mientras una amante de lo ajeno nos moverá fibras muy delicadas, un par de fresas mostrará cuán imbéciles pueden ser los adolescentes. Por un lado, los dueños de unos gatitos se reducirán a viles mascotas; por el otro, un perfecto ejemplo de la mujer moderna llegará con su terapeuta a doblarnos de risa con sus adicciones al sexo, drogas y alcohol. Nos enamoraremos de una asesina y clamaremos piedad por una puta; no dejaremos de estar pendientes al celular en una sala y vamos a querer aventarlo de horror en otra; de un lado de la casa nuestro deseo de viajar será carbonizado por las locuras de un matrimonio, y del otro una hermosa mujer talla XXX-Large nos seducirá a morir. ¡Hasta un pato amargado ha llegado! Como pueden ver, los vicios han provocado un despliegue enorme de imaginación y los únicos beneficiados de esto somos quienes hemos declarado nuestra adicción por MicroTeatro y sencillamente no podemos dejar de regresar.

Uno de los grandes atractivos de esta nueva temporada es la presencia de grandes figuras del teatro brindando lo mejor de su trabajo en estos pequeños espacios. Valeria Vera regresa después de haber tenido un enorme éxito como directora en “Por Tus Vecinos”, para actuar a lado de la maravillosa Beatriz Moreno -quien acaba de recibir un homenaje de parte de la APT (Agrupación de Periodistas Teatrales) por 30 años de trayectoria- en “Recuerdos Robados”, un entrañable texto de Elizabeth Gómez; Laura de Ita cumple su tercera temporada en MicroTeatro luciéndose a lado de Sergio Bonilla, como paciente y terapeuta en “Sexo, Drogas y Freud”, y la dramaturga Bárbara Colio muestra su lado más cómico castrando a un par de gatitos en “I Castrati”.

Esto no significa que caras nuevas a la casa no hagan un estupendo trabajo. Amalia Rangel nos endulzará la vida de forma muy amarga con “Nieve de Tejocote” y Dunia Alexandra consigue arrancar una carcajada a segundo de ingresar a “Obésame Mucho”. Igualmente, jóvenes talentos  como Aída Flores, Miranda Rinaldi, Alberto Palavicini y Adolfo Sánchez, quienes están buscando un espacio para madurar actoralmente, lo consiguen en la casona, helándonos la sangre con “Fiesta en el Árbol”.

¿Cuál es la diferencia entre un vicio y una adicción? De acuerdo a una de las cabezas de este revolucionario movimiento teatral, los vicios son algo negativo pero que se pueden llegar a controlar mientas que las adicciones toman el control de uno. MicroTeatro México es un vicio para mí, aunque la peligrosa línea hacia la adicción se está difuminando poco a poco. Sexo, Muertos, Venganza, Vecinos y ahora Vicios se han encargado de alimentar mi insaciable y siempre creciente apetito por el teatro. Yo confieso que no tengo ninguna intención de controlar esto y, por supuesto, estaré listo para más en unas cinco semanas que estrenen “Por Fantasía”. 

A PARTIR DEL 11 DE MARZO ENCUENTRA LAS MICRO RESEÑAS DE SALAS 1 A 7 EN www.entretenia.com

Búscanos en Facebook y Foursquare como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

 

OBRA: MicroTeatro: Por Tus Vicios
DURACIÓN: 15 minutos por obra
COSTO: $60 por obra o 3 por $160. Incluye una bebida que puede ser desde mezcal hasta triangulito de Boing.
HORARIOS A PARTIR DE:
CENTRAL: Jueves y Viernes 20:00 hrs, Sábado 19:00 hrs, Domingo 18:00 hrs
SESIÓN GOLFA: Jueves y Viernes 21:00 hrs, Sábado 20:00 hrs, Domingo 19:00 hrs
DATOS DEL TEATRO: Cuentan con valet parking y las instalaciones cuentan con Micro Arte desplegado por todo el lugar para quien se pueda interesar. Hay cámaras de circuito cerrado y se siente un ambiente muy relajado de verdad.  
COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años de experiencia en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *