LA FORTALEZA DE LEÓNIDAS LECTURA DRAMATIZADA

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes quieren que los niños entiendan que su destino se encuentra en sus deseos y no en las profecías.

LA FORTALEZA DE LEÓNIDAS

LECTURA DRAMATIZADA

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

 

Leónidas lleva toda una vida preparándose para ser el digno héroe que siempre se le ha dicho que algún día tendría que ser. Cuando por fin llegó el día de cumplir su cometido, aquello que estaba escrito que tenía que hacer, con valentía y arrojo el joven se adentró en el bosque encantado para ir en busca del malvado dragón y poder rescatar a la princesa Lava. Cuán grande sería su sorpresa al descubrir en nuevos amigos, en una encantadora hechicera y en un poco común enemigo que nadie tiene el poder de decidir sobre su destino… más que él mismo.

En mancuerna con Aileen Hurtado, el también director Alonso Íñiguez escribe la obra infantil “La Fortaleza de Leónidas”, un cuento que en definitiva no es lo que parece. Presentándose engañosamente como la clásica historia de fantasía para niños protagonizada por valientes héroes y terribles villanos, esta bella y conmovedora travesía musical poco a poco se revela como una inteligente y sumamente actual invitación al respeto y la tolerancia para que cada niño pueda ser simplemente lo que más desea ser, libre de aquellas falsas expectativas impuestas por los demás.

Con una propuesta tanto en texto como en dirección que claramente apuesta por la inteligencia de los niños al ser libre de toda condescendencia, fortalecida por un bello trabajo de vestuario por Mauricio Ascencio, y que al mismo tiempo divierte a los adultos con humor sagaz y una música encantadora a cargo de Juan Manuel Torreblanca, “La Fortaleza de Leónidas” promete ser un absoluto deleite una vez que llegue a escena, sobre todo gracias al vasto talento que se despliega en cada uno de los participantes, incluyendo un elenco conformado por Mauricio Rico, Cecilia de los Santos, Aileen Hurtado, Rubpen Branco y Majo Pérez quienes se entregan de lleno al proyecto.

Si estas son mis impresiones tras haber presenciado tan sólo una lectura dramatizada, no puedo esperar a descubrir cuáles serán los deleites que se  revelarán una vez que suba el telón para contar una historia que nos recuerda que un héroe o una hechicera pueden ser aquello que ellos quieran, les guste o no a los demás.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “La Fortaleza de Leónidas”

DRAMATURGIA: Alonso Íñiguez y Aileen Hurtado.

DIRECCIÓN: Alonso Íñiguez

ACTÚAN: Mauricio Rico, Cecilia de los Santos, Aileen Hurtado, Rubpen Branco y Majo Pérez.

MÚSICA EN VIVO: Juan Manuel Torreblanca

DÓNDE: CasaAzul Artes Escénicas

DIRECCIÓN: Mérida 5, Colonia Roma Norte.

DURACIÓN: 60 minutos sin intermedio.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *