FOREVER YOUNG, NEVER ALONE

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes quieren ver una agridulce comedia romántica al ritmo de tap.

FOREVER YOUNG, NEVER ALONE

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 

“Quieres que te diga perdón por no haberte dicho perdón en el tono que te gusta.”

Este baile plagado de sonrisas, holas, encuentros, perdónes, reclamos y reintentos es una escena que se ha repetido una y otra vez hasta el cansancio entre ellos. Sin embargo, y a pesar de la indomable sed que le afecta tanto a ella, ambos siguen bailando incansablemente en busca de alguna forma en que esta coreografía que han practicado juntos durante tanto tiempo siga funcionando. Tontos románticos que no se dan cuenta que sus pasos de baile ya no caminan en la misma dirección.

“Tú y yo nunca vamos a dejar de coincidir.”

En una vorágine de intentos por tener una cita romántica que resulte positiva, un hombre y una mujer ensayan incansablemente un encuentro que pareciera estar condenado al fracaso, no importa cuántas veces lo repitan. Con evidente talento para el baile y un buen ritmo para la comedia, Diana Bovio y Santiago Ulloa protagonizan la comedia romántica “Forever Young, Never Alone” de la dramaturga y directora Nora Coss quien escribe un texto que a momentos pareciera tener ecos a La Cantante Calva de Ionesco o a ¿Quién teme a Virginia Woolfe? gracias a los juegos que la misma obra plantea sobre encuentros que parecieran fortuitos y un juego secreto entre ambos que cambia de reglas conforme avanza.





“Yo ya no siento el tiempo.”

El montaje a cargo de la misma dramaturga experimenta con diferentes recursos escénicos como son la participación con el público en ciertos momentos claves de la historia o el combinar el tap con la actuación con resultados mixtos dado que la propuesta llega a agotarse muy pronto, principalmente debido a que no existe un verdadero arco dramático en la narrativa una vez que se ha entendido la premisa. Sin embargo, la verdad con que ambos actores se entregan al proyecto fortalece la puesta en escena, misma que crecerá en la medida que trabaje aún más en el desarrollo del conflicto y no en circular sobre su mismo eje con diferentes variaciones.

“Ya nos habíamos enamorado, ¿no?”

“Forever Young, Never Alone” se presenta los días martes y miércoles a las 21:00 horas en el Teatrino de Foro Shakespeare. Les recomiendo llegar media hora antes para poder disfrutar de un baile de tap previo a la función que en verdad vale la pena aplaudir.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Forever Alone, Never Alone”

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Nora Coss

ACTÚAN: Diana Bovio y Santiago Ulloa

DÓNDE: Teatrino del Foro Shakespeare

DIRECCIÓN: Zamora 7, Colonia Condesa.

CUÁNDO: Martes y Miércoles 21:00 horas.

COSTO: $250. Boletos en taquilla y en www.ticketmaster.com.mx

DURACIÓN: 65 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *