ENAMORARSE DE UN INCENDIO

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren desentrañar la definición del amor a través de una pantalla.

ENAMORARSE DE UN INCENDIO

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 22158669733_36b4937cd9_k

“Reconozcamos que somos escritores de telenovelas nada más.”

22592946640_e6361d86d5_kLa televisora les compró una historia de amor, nada más y nada menos que eso. Ahora, cuatro escritores de telenovelas tienen la misión de idear una bella y comercialmente atractiva anécdota que genere mucho rating y pueda venderse bien sin que necesariamente caigan en la cursilería de una novela rosa. Claro que para poder conseguir eso, primero van a tener que definir los términos, el verdadero significado de tan intangible concepto y entender que a veces ese sentimiento tan poderoso a veces puede generarse más allá de los confines de un hombre y una mujer. Que rueden las cámaras, la proyección está a punto de comenzar.

“No saben de qué va la historia pero ya están pensando en qué productos vender.”

22766261952_6b98309182_kPartiendo de la premisa de que “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, considerada la más grande historia de amor escrita, es un relato plagado de conflictos, violencia, dolor e incluso muerte, el escritor y director Eduardo Pavez Goye construye la obra “Enamorarse de un Incendio”, una exploración narrativa sobre cuáles son los elementos que conforman una bella anécdota romántica.

“Yo hago televisión porque me gusta entregarle alegría a las personas.”

22780886185_9b8bd3d611_kDando igual fuerza a la forma y al fondo, Pavez Goye toma la muy arriesgada decisión de poner al elenco de “Enamorarse de un Incendio” a interpretar tres historias entrelazadas detrás de una pantalla que abarca la extensión de casi todo el escenario donde toda la acción dramática es filmada por un equipo de dos camarógrafos para ser proyectada en tiempo real. El resultado es una experiencia parateatral audiovisual que se antoja ingeniosa en un principio pero que podría ser mucho más interesante si realmente se llegara a justificar tan compleja solución escénica dado que el verdadero deseo de un asistente a una obra de teatro es la de ver a los actores de frente y no a través del filtro de una pantalla. Sin embargo, “Enamorarse de un Incendio” brilla gracias al gran trabajo de Verónica Merchant, Hamlet Ramírez, Itari Marta y Luis Miguel Lombana quienes se entregan de lleno a la propuesta, personificando con honestidad y compromiso cada uno de los tres personajes diferentes que cada actor y actriz interpreta a lo largo de la puesta.

“¿Qué pasa con el amor cuando la otra persona no está?”

 “Enamorarse de un Incendio” se presenta los lunes y martes a las 20:45 en el Espacio Urgente 2 dentro del Foro Shakespeare.

22754175456_4f06e777a3_k

Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Enamorarse de un Incendio”

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Eduardo Pavez Goye

ACTÚAN: Verónica Merchant, Hamlet Ramírez, Itari Marta y Luis Miguel Lombana.

DÓNDE: Espacio Urgente 2 dentro de Foro Shakespeare

DIRECCIÓN: Zamora 7, Colonia Condesa. A dos cuadras del Metro Chapultepec.

CUANDO: Lunes y Martes 20:45 horas.

COSTO: $350 entrada general. Boletos en taquilla y ticketmaster.

DURACIÓN: 80 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: El Foro Shakespeare no cuenta con valet parking, pero hay un estacionamiento a lado.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *