DÉJAME ENTRAR

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes quieren ver la adaptación teatral de la afamada cinta noruega de terror.

DÉJAME ENTRAR

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Página oficial de FB de la obra

“Esta noche vi cosas que no quería ver.”

El blanco inmaculado de la nieve ha sido mancillado por la sangre derramada y recolectada. El miedo que siente Micke ante los abusos de sus compañeros de clase no es nada comparado con el terror que se ha apoderado de toda una comunidad asediada por asesinatos imposibles de explicar. Una amistad que se niega a existir, un amor innegable contra natura, una relación creada en clave morse que pondrá a prueba un apetito imposible de controlar.

“No puedo ser tu amiga.”

El escritor inglés Jack Thorne realiza una adaptación a teatro de la afamada novela y película noruega Let the Right One In, donde un joven introvertido y plagado por problemas personales tanto a nivel familiar como escolar entabla una muy peculiar relación con su recién llegada vecina Eli. Bajo la precisa traducción de Humberto Pérez Mortera, “Dejame Entrar” pretende llevar a la escena toda la complejidad de la novela, así como todo lo logrado en la cinta, en un reto difícil de conseguir dada la gran diferencia entre los muy diferentes lenguajes artísticos .

“Perdóname por no haberte podido alimentar.”

Espejos y estructuras de metal capaces de crear desde un bosque nevado hasta un hogar disfuncional en un claro ejercicio de ilusión y teatralidad. Apoyado por una bien lograda escenografía a cargo de Jorge Ballina, el director Hugo Arrevillaga presenta un fluido montaje de “Dejame Entrar” recurriendo al talento de grandes actores como son Yuriria del Valle, Constantino Morán y Adrián Vázquez. Junto a ellos, un elenco joven asume el reto de dar vida a personajes sumamente complejos con resultados que espero se irán fortaleciendo a lo largo de las funciones venideras.

“¿Y si yo fuera el dragón?”

“Déjame Entrar” se presenta en el Foro Shakespeare de viernes a domingo hasta el 26 de Noviembre.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia

 



DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Déjame Entrar”

DRAMATURGIA: Jack Thorne

DIRECCIÓN: Hugo Arrevillaga

ACTÚAN: Constantino Morán, Alejandro Guerrero, Andrés Torres, Dalí González, Diego Velázquez, Adrián Vázquez, Claudio Lafarga, Yuriria del Valle y Saraswati Valladares.

DÓNDE: Foro Shakespeare.

DIRECCIÓN: Zamora 7, Colonia Condesa. A dos cuadras de Metro Chapultepec.

CUÁNDO: Viernes 20:30, Sábado 18:00 y 20:30 y Domingo 18:00 hrs.

COSTO: $300 entrada general. Boletos en taquilla y ticketmaster.

DURACIÓN: 90 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *