MOSCÚ

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes evitan el presente y prefieren la nostalgia de lo que fue o el deseo de lo que pudiera ser.

MOSCÚ

Por Jessica Canales (@jessicacanales)

Fotografías: Gabriela Alarcón
 

“A veces me pregunto si el amor de los demás no es la verdadera cárcel.”

“Moscú” está basada en Las Tres Hermanas del dramaturgo ruso Antón Chéjov. Su vida está situada justo antes del estallido de la primera Guerra Mundial, a principios de 1900, el comienzo del derrumbe del imperio ruso. Mario Diament es el escritor de ésta propuesta. Tres hermanas sostenidas sólo por la idea de volver a Moscú en donde vivieran de niñas y adolescentes, antes de que su padre decidiera llevarlas a provincia y ahí él muriera.

“La dicha no se alcanza, no existe, sólo la deseamos.”

Tres personajes llenos de nostalgia, que buscan por distintos caminos formas de felicidad, pero siempre añorando volver a Moscú. Una a través de una pasión, otra esperando un marido que le asegure la dicha y la más pequeña superponiendo la promesa de vivir en Moscú a la decisión de casarse con quien no ama, pero que le jura que la llevará a la ciudad que dejara a los 9 años y en la cual recuerdan sus hermanas que los días están llenos de arte y baile, de lujos y cenas de gala.

“Para que algo cambie debemos de huir de inmediato.”

“Moscú” es dirigida por Víctor Carpinteiro y la puesta es una de las muchas actividades con las que él, Alberto Estrella –con quien fundara el espacio- y la comunidad teatral celebran los 13 años de El Círculo Teatral, un espacio que abraza todas las actividades que tienen que ver con la puesta en escena ya sea formativa o profesionalmente.

“Su vida y su discurso estaban en constante contradicción.”

Carpinteiro propone un espacio con pocos elementos y la obra es dinámica debido al movimiento constante de las actrices que prácticamente están todo el tiempo construyendo imágenes plásticas de lo más hermosas. La escenografía e iluminación es de Mónica Kubli, ambas generando una sensación gélida y triste que suman a la angustia del texto formando una atmósfera de vacío y oscuridad. Lo que es poco apropiado es el material con que realizaron la tarima dado el nivel de ruido que genera durante la puesta. El vestuario está a cargo de Cristina Souza y está circunscrito a la moda de principios de 1900.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Moscú”

DRAMATURGIA: Mario Diament basado en Las Tres Hermanas de Antón Chejov.

DIRECCIÓN: Víctor Carpinteiro

ACTÚAN: Claudia Marín, Mikaela Lobos y Carmen Baqué.

DÓNDE: El Círculo Teatral.

DIRECCIÓN: Veracruz 107, colonia condesa.

CUÁNDO: Viernes a las 20:30 y sábados a las 19:00 horas.

COSTO: $250, aplican descuentos. Boletos en taquilla.

DURACIÓN: 100 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: El Circulo Teatral está junto al Parque España.

COMPARTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.