LOS QUE SOBRAN

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes entienden que lo único que desencadena la violencia es más violencia.

LOS QUE SOBRAN

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

31745809586_e707d3b533_k

“Esto es mi rabia.”

31745834506_2223cabbce_kLa estabilidad psico-emocional de Alejandro pende de un hilo desde que fue testigo del trágico accidente que le arrebató a su madre. Un hilo fino y delicado que se ha podido fortalecer con los años gracias a la disfuncional y bizarra pandilla que involuntariamente se formó entre su hermana, dos amigos y una perdida enamorada. Todo podría haber sido una historia feliz, una gran aventura vivida por cinco camaradas de la infancia, de no haber sido por la sociedad en la que vivimos corrompida por su abominable violencia.

“Creímos que había matado a todos.”

31666557961_d70e479afc_kCinco amigos de la infancia violentados por toda una sucesión de eventos a lo largo de sus vidas que van desde lo desafortunado hasta lo verdaderamente trágico es la línea argumental sobre la que se construye “Los que Sobran” del reconocido creador escénico Adrián Vázquez. Haciendo uso de su ya característico estilo de dramaturgia mejor conocido como narraturgia, donde los eventos que suceden durante la obra son una mezcla entre la acción dramática escénica y una narración de lo ocurrido, Vázquez escribe una propuesta tanto compleja en su estructura como ambiciosa en su alcance que demuestra su portentosa capacidad de mezclar lo cotidiano con lo terrible en aras de contar una historia que a momentos pareciera incluso tener ciertos tintes shakesperianos por las dimensiones trágicas a las que aspiran alcanzar sus personajes dentro de un mundo de lo más terrenal y común.

“Los cargos en su contra son graves.”

31745828566_314f3e2d44_kCon tan sólo cuatro sillas y un entarimado en el escenario, la dirección que Vázquez utiliza en “Los Que Sobran” es una clara respuesta a la filosofía que sigue su compañía teatral, Los Tristes Tigres, respecto a basar la puesta en escena en la actoralidad, sustentada por el trabajo físico, vocal e imaginativo de sus intérpretes. Esta línea creativa se puede apreciar tanto en las actuaciones del elenco conformado por Diego Martínez Villa, Pamela Ruz, Lariza Juárez, Israel Sosa y Laura García como en el trazo escénico, el tono o el ritmo establecido para el montaje con resultados dispares en su realización, sobre todo por parte de los egresados del taller de actuación del mismo autor y director, pero congruentes dentro del total escénico.

“El desierto se lo traga todo.”

“Los que Sobran” se presenta los miércoles a las 20:30 horas en el Teatro NH hasta el 29 de Marzo.

31745789726_26e7936fe0_k

Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

[AFG_gallery id=’423′]

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Los Que Sobran”

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Adrián Vázquez

ACTÚAN: Diego Martínez Villa, Pamela Ruz, Lariza Juárez, Israel Sosa y Laura García.

DÓNDE: Teatro NH.

DIRECCIÓN: Liverpool 155, Colonia Juárez.

CUÁNDO: Miércoles 20:30 hrs.

COSTO: $300 entrada general. Boletos en taquilla y ticketmaster.

DURACIÓN: 80 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *