LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (RiAlCastillo)

“Nos encontramos en un puente de bifurcación histórica.”

En medio del desierto de Samalayuca, Chihuahua, el presidente Juárez se refugia. ¿De qué o de quién? De acuerdo a su secretario, de un grupo de cuatreros listos para asesinarlo, aunque la verdad no se ha terminado de aclarar. En este infierno de altísimas temperaturas, entre alucinaciones provocadas por brebajes “curativos”, el destino del falso emperador pende de la pluma de la máxima autoridad del país. Hay varios documentos que podría firmar, cada uno con un destino diferente. Nada de qué preocuparse. A fin de cuentas, la historia de México no es mas que puro teatro.

“¿Cómo sé que esto no es una ratonera dispuesta para asesinarme?”

Silvia Ortega Vettoreti escribe y dirige “Lo que el Viento a Juárez”, una obra histórico/ficticia que propone ciertas alternativas en torno al momento histórico en que el ejército de Benito Juárez capturó al entonces Emperador de México Maximiliano de Habsburgo en la ciudad de Querétaro. Apoyada por un sólido equipo de creativos que incluyen a Jorge Kuri en el diseño de escenografía e iluminación, Mario Marín del Río en el diseño de vestuario. y el diseño sonoro y música original de Pablo Mondragón, la dramaturga y directora plantea una puesta en escena alta en contenido discursivo en torno a la historia, junto con una dosis de comedia y algunos giros de tuerca interesantes en la narrativa.




“A veces hay que inventarse mitos patrios.”

Con un elenco conformado por Baltimore Beltrán, Rubén Cristiany, Arturo Reyes y Salvador Hurtado, “Lo que el Viento a Juárez” se presenta de viernes a domingo en el Foro La Gruta dentro del Centro Cultural Helénico.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Lo que el Viento a Juárez”

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Silvia Ortega Vettoreti

ELENCO: Baltimore Beltrán, Rubén Cristiany, Arturo Reyes y Salvador Hurtado (alternan funciones).

DÓNDE: Foro La Gruta

DIRECCIÓN: Avenida Revolución 1500, Colonia Guadalupe Inn.

CUÁNDO: Viernes 20:00, Sábado y domingo 18:00 horas. Hasta el 12 de junio 2022.

COSTO: $300. Boletos en taquilla y en Boletos | LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ | Centro Cultural Helénico (sistemadeboletos.com)

DURACIÓN: 100 minutos sin intermedio. Principio del formulario

DATOS ADICIONALES DEL TEATRO: Cuenta con estacionamiento y valet parking.

COMPARTE!

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.