LA ESPANTOSA Y MARGINAL VIDA DE GODZILLA

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




Para quienes quieren ver un entretenido e imaginativo espectáculo de títeres sobre la bestialidad humana.

LA ESPANTOSA Y MARGINAL VIDA DE GODZILLA

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 

“¡Ni un paso más o te apachurro con mis patas!”

La destrucción de ciudades enteras, la matanza de millones y el terror sembrado por su mera presencia ya son cosas del pasado. Ahora, el monstruo más temido en Japón se levanta temprano, va todos los días a su trabajo en la fábrica de nueve a cinco donde con su mortífero aliento de fuego se dedica a fundir metal y lleva la vida miserable de todo buen Godínez. Sin embargo, en el corazón de Godzilla hay un hueco que no puede ser satisfecho por un salario fijo y prestaciones de ley. Quizás su terapeuta y el gobierno de los Estados Unidos le puedan ayudar.

“Estoy clasificado como terrorista.”

Un mundo donde una gigantesca bestia capaz de arrasar con la humanidad es la verdadera víctima de un sistema que claramente ha fallado tanto a nivel social como político es parte de la ácida sátira que el escritor Yéred Zabdiel presenta en “La Espantosa y Marginal Vida de Godzilla”. Con una fuerte carga de humor que transita libremente entre lo ingenioso, lo hilarante y lo burdo, las desventuras del famoso monstruo arrancan carcajadas de los asistentes ya sea discutiendo una difícil decisión con Lucifer, excitándose por una violenta escena en la televisión o expresando su amor por un perro callejero.

“Godzilla nunca ha trabajado para nuestro gobierno.”

Una vez establecido esto, el verdadero valor escénico de “La Espantosa y Marginal Vida de Godzilla” radica en la sumamente imaginativa forma en que el director Carlos Converso transforma las palabras del autor en un espectáculo multi-disciplinario de títeres. El resultado es visualmente fascinante y admirable, sobre todo por las diferentes técnicas que el director propone que van desde el uso de dibujos y marionetas de mano hasta teatro de sombras o botargas. Una vez que el trabajo actoral en la puesta en escena se encuentre al mismo nivel que su contenido visual, imprimiéndole todos los muy necesarios matices a los diferentes personajes, entonces la obra madurará al potencial que merece alcanzar.

“El que monstruo nace, monstruo se muere.”

“La Espantosa y Marginal Vida de Godzilla” se presenta de Jueves a Domingo en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

 

Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “La Espantosa y Marginal Vida de Godzilla”

DRAMATURGIA: Yéred Zabdiel

DIRECCIÓN: Carlos Converso

ACTÚAN: Dora Isabel Rivera, Yéred Zabdiel y Yeudiel Dominguez (VJ Eusky) y León Felipe Mendoza Cuevas.

DÓNDE: Sala Xavier Villaurrutia dentro del Centro Cultural del Bosque.

DIRECCIÓN: Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N.

CUÁNDO: Jueves y Viernes 20:00, Sábado 19:00 y Domingo 18:00 hrs.

COSTO: $150 entrada general. Boletos en taquilla y ticketmaster. Aplican descuentos.

DURACIÓN: 60 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: El Centro Cultural del Bosque cuenta con una extensa cartelera en sus diferentes teatros, les recomendamos revisarla. Cuentan con dos estacionamientos gratis al mostrar sus boletos para la obra.

[AFG_gallery id=’473′]

COMPARTE!

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.