ENTREVISTA A MAURICIO SALAS
ENTREVISTA A MAURICIO SALAS
Siempre el estar tras bambalinas en un teatro es una experiencia emocionante, pero cuando ese teatro es el Telmex 1 donde se presenta Mary Poppins y que ha sido casa para los más grandes musicales presentados en nuestro país, como lo han sido Los Miserables, El Fantasma de la Ópera y La Bella y la Bestia, por mencionar a algunos, ese elemento de emoción se mezcla inmediatamente con respeto.
Si a esos elementos de emoción y respeto le sumamos que estoy ahí para entrevistar a Mauricio Salas, actor, bailarín y cantante con una carrera bastante impresionante dentro del mundo del teatro musical en México, tendría que confesar que además estaba nervioso.
Esa sensación desapareció una vez que llegué a su camerino y me encontré con una sonrisa de oreja a oreja, un apretón de manos efusivo y una mirada llena de alegría, junto con una pequeña colección de Mickey Mouse que adorna parte del lugar.
La primera vez que ví a Mauricio en escena fue hace aproximadamente 10 años cuando consiguió el papel protagónico en la puesta de “José el Soñador” y recuerdo claramente que lo que me impresionó de él fue el nivel de energía con el que realizaba cada uno de los movimientos al bailar y la pureza de su voz; dos elementos que no solo conserva aún, sino que se han fortalecido y perfeccionado con los diez años que han transcurrido desde entonces. De no serlo así, sería imposible para Mauricio interpretar el papel protagónico masculino de la obra, Bert, pues el nivel de demanda que el papel exige, me queda claro que no muchos podrían alcanzar.
Diez años en los cuales ha participado en obras como Mentiras, Los Productores, Dulce Caridad, Bésame Mucho, Hoy no me puedo Levantar y La Bella y la Bestia que han sido su escuela para poder alcanzar los niveles que alcanza hoy.
Al preguntarle a Mauricio por sus inicios en Monterrey, donde participó en montajes como Vaselina y Fame y sobre su carrera como bailarín de ballet, incluyendo El Cascanueces , su risa contagiosa llena el camerino, para relatarme como él siente que la vida lo ha sabido encaminar al lugar donde está hoy. Mary Poppins nunca habría podido ser realidad si no hubiera tenido las puertas que se le abrieron a lo largo de toda su carrera, desde la preparatoria incluso.
Mucha suerte Mauricio y felicidades por un gran trabajo.
Centro de Artes Escénicas Artestudio
casi esq. con Durango.