SI ME AMAS, ¿POR QUÉ NO TE MATAS?

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!



Para quienes quieren ver una comedia romántica gay que transita entre la muerte, la locura y el exceso.

SI ME AMAS, ¿POR QUÉ NO TE MATAS?

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (RiAlCastillo)

“Nota personal: quiero que el mundo se detenga.”

Han pasado seis meses desde su partida y Tomás no ha logrado superarlo. David está muerto y pareciera que nada jamás volverá a estar bien. Sin embargo, en una noche donde el alcohol fluyó un poco más de la cuenta, un beso pedido será el inicio al camino de la sanación. Un nuevo vecino con intenciones ocultas, una madre asfixiante y una novia desequilibrada por completo serán parte de una historia que demostrará que el amor puede superar todas las fronteras, incluso la muerte, y que el tiempo es capaz de curar toda herida.

“Sigo aquí porque me sigue amando.”

Una relación supernatural entre Tomás, Carlos, el fantasma de la pareja del primero y la oligofrénica novia del segundo. Escrita y dirigida por Fitho Cantú, “Si me Amas, ¿Por qué no te Matas?” busca ser una comedia romántica con ecos a “Ghost, La Sombra del Amor”. El resultado es una abigarrada anécdota con una estructura narrativa mucho más cercana a la cinematografía que al teatro, una que transita de una línea argumental a otra a lo largo de 90 minutos sin una progresión dramática lógica o consecuente.

“¿Le estás escribiendo un libro a un muertito?”

Tomás, aun doliente por la pérdida de su amado, pasa de la depresión a la euforia y de regreso en cuestión de segundos. Su cara se ilumina con gran sonrisa, pero de momento su mirada se nubla con una lágrima en cuanto los recuerdos lo asaltan. Al conocer a Carlos, su nerviosismo ante la primera cita es real, su pena al hablar de su ex igual de honesta. No cabe duda de que el verdadero brillo en “Si me Amas, ¿Por qué no te Matas?” se encuentra en la presencia de Daniel M. Cervantes en el papel principal. Lejos de caer en el chistoso fácil o en el melodrama convencional, Cervantes demuestra que cualquier historia, incluso una comedia romántica ligera, puede y debe ser abordada con fractura emocional y verdad. Igual de interesante, pero del lado cómico-fársico es la presencia de Begoña Narváez quien toma el rol de la madre de Tomás con enervante comicidad, el de la exnovia de Carlos con una desfachatez desaforada que sencillamente encanta. Es digno de mencionar también el trabajo que realiza Francisco Medina como Carlos, quien consigue grandes momentos a lado de Cervantes, así como Karla Bourde al hacer referencia, en un momento de absoluta histeria, a María Felix. El elenco lo completa Michel Chauvet y Josette Vidal quien alterna funciones con Narváez.

“Nos prometimos tanto para acabar así.”

“Si me Amas, ¿Por qué no te Matas?” se presenta los días jueves en el Foro Lucerna a las 20:30 horas hasta el 30 de Mayo.

 

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Si me Amas, ¿Por qué no te Matas?”

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Fitho Cantú

ACTÚAN: Daniel M. Cervantes, Michel Chauvet, Francisco Medina, Karla Bourde, Begoña Narváez y Josette Vidal (alternando funciones).

DÓNDE: Foro Lucerna

DIRECCIÓN: Lucerna 64 esquina con Milán, Colonia Juárez.

CUÁNDO: Jueves 20:30. Hasta el 30 de Mayo.

COSTO: $350. Boletos en taquilla y www.ticketmaster.com.mx

DURACIÓN: 90 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con valet parking. Les recomendamos revisar el resto de su cartelera, así como las obras que se presentan en el Teatro Milán, dentro del mismo edificio.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *