MICROTEATRO: POR LOS SUPERHÉROES

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren descubrir los súper poderes que se encierran en 13 salas de teatro.

MICROTEATRO: POR SUPERHÉROES

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

11794483_10153521723629161_3283271504425436018_o

SALA1SALA2Una casona en Santa María la Ribera donde cada espacio disponible, incluyendo el cuarto de servicio, se ha convertido en un escenario. 13 obras diferentes, todas sucediendo al mismo tiempo, repitiéndose a intervalos de 30 minutos. 15 minutos de duración, máximo, cada obra. 15 espectadores máximo de capacidad en cada una de ellas. Una experiencia sencillamente adictiva y fascinante. Esto es una revolucionaria forma de hacer teatro que llegó a México hace más de dos años, y que desde entonces ha cambiado las reglas sobre cómo se hace teatro en esta ciudad al igual que en Veracruz, Guadalajara y Puebla donde ya también tienen sedes. Esto es MicroTeatro: el original.

SALA3SALA4¿Cómo funciona? Muy sencillo. Uno llega al lugar y se encuentra con el menú de obras desplegado en las paredes para que uno pueda escoger qué se le apetece ver entre las diferentes alternativas. Se puede pagar 70 pesos por una sola obra o pagar 180 por un combo de tres. En ambos casos, una bebida está incluida. Si tienen la misma reacción que la mayoría van a querer más de un combo, se los aseguro y quizás aprovechar el nuevo combo para jueves y viernes de 5 obras por 300 pesos.

SALA5SALA6Algunos pueden volar, otros tienen fuerza sobrehumana, algunos han superado pruebas que parecían imposibles de alcanzar y otros simplemente han sobrevivido en un mundo por demás hostil, pero todos y cada uno de ellos tienen algo en común: son superhéroes. Con la fortaleza necesaria para enseñarle a la humanidad que todo puede ser mejor si somos capaces de levantarnos ante la adversidad, estos paladines de la justicia son capaces de inyectar esperanza y fe a una sociedad que a veces pareciera haberse hundido por la miseria, la ambición que trae el dinero o por La corrupción que genera el sexo o el poder. Si son reales o no, humanos o alienígenas, lo cierto es que los superhéroes han llegado a MicroTeatro para hacernos reír, suspirar y, quizás, aprender a ser mejores en nuestras vidas.

SALA7SALA8Tras el cierre de la Temporada “Por los Clásicos”, MicroTeatro comienza un nuevo ciclo con la temporada “Por Superhéroes”, una colección de 16 puestas en escena que retan a toda una colección de creadores escénicos a desafiar la imaginación y a superar las adversidades que el quehacer teatral siempre trae en sus espaldas. Ya sea durante una cena romántica entre una diosa de la Isla Paraíso con el caballero de la noche o en la cima de un edificio donde dos extraños descubrirán la magia de ser únicos; a la mitad de un noticiero o a través de una de las confesiones más honestas que han llegado a esta casa, MicroTeatro demuestra que, con cada nueva temporada, la inventiva es poderosa y el teatro es una de las fuerzas más útiles contra los vicios que plagan a nuestra sociedad.

SALA9SALA10Lo que “Por Superhéroes” ofrece en esta ocasión es una playa donde la esperanza podría renacer, una noche de bodas muy peligrosa, un singular encuentro entre tres figuras históricas que han cambiado al mundo o la inverosímil realidad que se esconde detrás de un matrimonio en crisis. Mientras que en una sala una junta entre un creativo y un productor de cine arranca enormes carcajadas, al otro lado de la casa un entrenador de fútbol es capaz de romperle el corazón al más duro de los villanos; al mismo tiempo que una mujer desea con todas sus fuerzas el poder necesario para seguir adelante, en la sala de al lado dos hermanos buscan que Hulk y Iron Man los salven de la miseria. Una fiesta desenfrenada, un cuarto blanco donde el ego ha quedado atrás, la cima de un edificio donde el amor podría nacer o un suicidio doble podría llevarse a cabo, un programa de televisión desquiciado o un lugar entre el paraíso y el infierno, en cada sala un universo distinto y en todas ellas un superhéroe buscando que el público aplauda entre lágrimas o carcajadas.

SALA11SALA12El talento que “Por Superhéroes” ha atraido es prueba contundente del súper poder de convocatoria que MicroTeatro ha generado a lo largo de catorce temporadas. Valeria Vera, Naomy Romo, Marcela Morett, Enrique Galván, Miguel Cane y Eduardo Castañeda han regresado a la casa para ahora compartir créditos con grandes nombres como Pedro Kóminik, Marcos Duarte, Cecilia Suárez, Luis Gatica, Adriana Llabrés y  Leonardo Zamudio, entre muchos más. Toda una colección de súper talentos que dejan sin aliento al público asistente ya sea por las risas que le han arrancado o por las lágrimas que han inspirado. Con cada nuevo ciclo, MicroTeatro demuestra ser un verdadero imán para lo mejor del talento artístico que se encierra en nuestra ciudad.

SALA13INFANTILCUn tema como el de los superhéroes tenía que inspirar una buena selección de teatro infantil, y en esta ocasión MicroTeatro ofrece tres propuestas que inspirarán a los más pequeños a ser quienes ellos quieren ser, con una mejor conciencia ecológica y con la certeza de que cada uno de ellos guarda un verdadero súper poder en su interior. También es importante resaltar que esta es la primera temporada de MicroTeatro infantil que cuenta con la presencia de niños actores entre su reparto, elemento que seguramente motivará a que los papás acerquen a sus hijos a una de las más preciadas de las bellas artes.

INFANTILBINFANTILAHa comenzado un nuevo ciclo para MicroTeatro, uno lleno de magia y energía. A lo largo de más de dos años de operaciones, la casa de Roble 3 en Santa María la Ribera ha demostrado tener la fortaleza y energía para convertirse en uno de las más importantes espacios de creatividad escénica en nuestra ciudad. En un mundo donde las artes han perdido terreno en contra de la tecnología, donde la cultura es considerada un lujo inaccesible y la gente prefiere quedarse en casa viendo televisión que participar en una experiencia comunal, MicroTeatro se ha levantado para luchar en contra de estos villanos para devolverle al mundo la esperanza de que, aún en contra de la adversidad, el teatro es una de las fuerzas más poderosas que existen en el mundo. Claro que el teatro también es un mundo plagado de locura, pero eso… eso será en la próxima temporada.

 

A PARTIR DEL 12 DE AGOSTO ENCUENTRA LAS MICRO RESEÑAS EN www.entretenia.com

Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

 

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: MicroTeatro: Por Superhéroes

DURACIÓN: 15 minutos por obra.

COSTO: $70 por obra, 3 por $180, 5 por $300 (jueves y viernes) o un abono para la temporada completa por $800. Incluye una bebida de cortesía. En el caso de MicroTeatro Infantil, el costo es $60 por obra o $150 por combo de 3 obras. Incluye una bebida de cortesía y actividades recreativas adicionales.

HORARIOS A PARTIR DE:

CENTRAL: Jueves y Viernes 20:00 hrs; Sábado 19:00 hrs; Domingo 18:00 hrs

SESIÓN GOLFA: Jueves y Viernes 21:00 hrs; Sábado 20:00 hrs; Domingo 19:00 hrs

MICROTEATRO INFANTIL: Sábado y Domingo de 12:00 a 15:30 hrs.

DATOS DEL TEATRO: Cuentan con valet parking y las instalaciones cuentan con Micro Arte desplegado por todo el lugar para quien se pueda interesar. Hay cámaras de circuito cerrado y se siente un ambiente muy seguro y relajado de verdad.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *