LAS NOCHES CON MONINA MISTRAL

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes quieren asistir a un estupendo y divertidísimo programa nocturno en homenaje al teatro musical.

LAS NOCHES CON MONINA MISTRAL

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 

“Son las noches más sensuales, llenas de celebridades.”

Una verdadera leyenda de su época, reina indiscutible de la televisión nocturna, ha regresado a nuestro país para recuperar el trono que le cediera temporalmente a la Castro después de que los escándalos la obligaran a huir. Modelo, actriz, altanera y altiva, sagaz y mordaz, siempre con una sonrisa en la boca y con la espada desenvainada, intolerante y encantadora, ella es Monina Mistral y el teatro musical en México nunca volverá a ser igual tras pasar por sus afiladas garras.

“Ya sé que no sólo vienen a verme a mí.”

Monina Mistral, quien en la década de los ochentas dominara el rating de la barra nocturna televisiva con un espectáculo de variedades considerado por los expertos como imperdible, honra al teatro Milán con su presencia para ser la anfitriona de una corta pero poderosa serie de presentaciones llamadas “Las Noches con Monina Mistral”. Bajo la siempre ingeniosa dramaturgia de Joserra Zuñiga, este late night show en vivo busca ser una oportunidad única para los espectadores de disfrutar de la presencia de la siempre polémica diva, quien compartirá el escenario con algunas de las más importantes figuras del teatro musical mexicano para entrevistarlas y disfrutar de presentaciones en vivo.

“Esta noche me he tomado la molestia de traer algunas cosas de mi casa para decorar el lugar.”

Alan Estrada, Olivia Bucio, Manuel Landeta, Natalia Sosa, Anahí Allué y Regina Blandón son los artistas que conforman el cartel de esta primera emisión de “Las Noches con Monina Mistral”. Lo que el productor de este espectáculo, el siempre respetado Pablo “Perrito”, ofrece es una velada de dos horas conformada por entrevistas a fondo, chismes de lavadero, un poco de alcohol, quizás hasta una lectura de cartas y, lo más importante, un memorable recorrido por grandes canciones de Broadway que arrancaran verdaderas ovaciones tanto de admiradores de Monina como de sus invitados.





“Hablando de frutas y verduras, hablemos de ¡Qué Plantón!”

Recuerdos del Tigre Azcarraga y del Negro Durazo, un dueto inmejorable con canicas en la boca, mangos petacones, confesiones sobre monjas musicales, gatos que casi se rompen la espalda y lo que se dice cuando una actriz piensa que el micrófono está apagado. El miércoles que asistí a “Las Noches con Monina Mistral”, con Olivia Bucio y Manuel Landeta como invitados, me encontré maravillado por dos estupendas voces interpretando grandes éxitos de Anita la Huerfanita, Peter Pan, ¡Qué Plantón!, La Jaula de las Locas, La Novicia Rebelde, Mi Bella Dama y José el Soñador al mismo tiempo que me doblaba de la risa por las ocurrencias o impertinencias de la Sra. Mistral. Entre carcajadas y ovaciones, incredulidad y maravilla, cada elemento que conforma este irreverente tributo a los musicales se suma para dar como resultado una experiencia escénica nunca antes vista en esta ciudad.

“Un musical maravilloso… fantástico… no lo vi.”

Bajo la dirección de la siempre talentosa y muy graciosa Montserrat Marañon, “Las Noches con Menina Mistral” tiene todos los elementos necesarios para convertirse en lo que debería de ser una tradición anual obligada en el Teatro Milán. Siempre y cuando la gran Monina no decía regresar a Argentina para continuar con su carrera de modelo de piernas, claro está. Comedia, música, talento y ácido ponzoñoso… ¿Qué más se puede pedir?

“Ponte la pila porque se nos cae el rating.”

Yo confieso que me declaro fan, que ya tengo mis boletos para “Las Noches con Monina Mistral” con Natalia Sosa y que estoy a dos segundos de comprar para el miércoles con Anahí Allué. Es así de grande el goce que viví hace unos días en el Teatro Milán. También confieso que no he sido completamente honesto a lo largo de este escrito, pues hay un secreto en este show que yo al menos no pienso revelar porque a veces la ficción es más divertida que la realidad. De verdad, si aman el teatro musical y se quieren reír a carcajadas, no se pueden perder la oportunidad de aplaudir a Monina… ¡Mistral!

 

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Las Noches con Monina Mistral”

DRAMATURGIA: Joserra Zúñiga

DIRECCIÓN: Montserrat Marañón

ANFITRIONA: Monina Mistral

INVITADOS: Alan Estrada (30 Agosto), Olivia Bucio y Manuel Landeta (6 Sept), Natalia Sosa (13 Sept), Anahí Allué (20 Sept) y Regina Blandón (27 Sept).

DÓNDE: Teatro Milán
DIRECCIÓN: Lucerna 64 esquina con Milán, Colonia Juárez.

CUÁNDO: Miércoles 20:45 hrs.

COSTO: $400 y $350. Boletos en taquilla y ticketmaster.

DURACIÓN: 120 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con valet parking. Les recomendamos revisar el resto de su cartelera así como las obras que se presentan en el Foro Lucerna, dentro del mismo edificio.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *