LAS NOCHES CON MONINA MISTRAL

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




Para quienes desean asistir al más divertido programa nocturno de entrevistas en cartelera.

LAS NOCHES CON MONINA MISTRAL

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (RiAlCastillo)

“Son las noches más sensuales, llenas de celebridades.”

La indiscutible reina del late night show ha vuelto a los escenarios mexicanos y sus uñas vienen más afiladas que nunca. El teatro musical ya disfrutó de sus ácidas preguntas hace dos años, grandes cantantes contestaron el Moni-Test la temporada pasada. Ahora es tiempo de que los actores caigan en las redes que tiende la viperina entrevistadora de hipnótica voz soprano y tomen asiento en la bella sala de la única, la incomparable, la feroz… ¡Monina Mistral!

“¿Cuánto te diste cuenta que eras más chistoso que Capulina?”

Monina Mistral, quien en la década de los ochentas dominara el rating de la barra nocturna televisiva con un espectáculo de variedades considerado por los expertos como imperdible, regresa por segunda ocasión al teatro Milán para ser la anfitriona de una corta pero muy divertida serie de presentaciones con el título de “Las Noches con Monina Mistral”. Bajo la siempre ingeniosa dramaturgia de Joserra Zuñiga, responsable de obras como Quiero Volverme Supernova y El Buen Sazón, este late night show en vivo busca ser una oportunidad única para los espectadores de disfrutar de la presencia de la siempre polémica e hilarante diva, quien compartirá el escenario con algunas de las más importantes figuras de la escena mexicana contemporánea para entrevistarlas, leerles la lotería y, quizás, de una que otra presentación en vivo.




“Ya sé que no sólo vienen a verme a mí.”

Ludwika Paleta, Maria Penella, Lalo España, Manu NNa, Maru Gagá, La Prietty Guoman, Lisset, Jerry Velázquez, Eric Morales, Daniela Schmidt, Mónica Huarte, Gustavo Egelhaff, Susana Zavaleta, Maite Perroni, Benny Ibarra, Mariana Garza y Mauricio García Lozano. La gran diferencia en la segunda temporada de “Las Noches con Monina Mistral” es el mucho más amplio y variado cartel de invitados con que cuenta el espectáculo que en 2018 fuera galardonado con el premio a mejor cabaret por la ACPT. El resultado de esta decisión, al contar con un mínimo de tres invitados entre reconocidos actores, directores y cantantes de teatro, es un mejor ritmo y dinamismo a la velada de dos horas.

“Yo de los chismes de Ernesto Alonso no voy a contar nada.”

La noche que asistía a “Las Noches con Monina Mistral” el cartel consistía de el comediante de Stand-Up Manu Nna, la siempre elegante y refinada Maru gagá, personaje creado por Alfonso Borbolla y vuelto famoso por sus presencia en redes sociales, y La Prietty Guoman, el personaje que encabeza el aclamado show de cabaret del mismo nombre, creación de César Enríquez, y que le ha valido ovaciones de pie por todo el mundo. Esta noche dedicada a la comunidad LGBTVDVD Blu Ray sólo podría describirse como hilarante, irreverente y, a la vez, de gran profundidad y belleza. Entre el franco nerviosismo y chispa de Manu Nna, la poderosa voz y mensaje en contra de la violencia hacia la comunidad Trans de la Prietty y los ácidos, pero siempre amables, comentarios de Maru Gagá, el espectáculo fue memorable, conmovedor y, en palabras de Maru, muy cotorro. Una experiencia irrepetible que invita, indiscutiblemente, a querer asistir a todas y cada una de las presentaciones por venir.




“Además de ser conductora, soy vidente.”

Una mujer de humor sardónico, un tanto adicta al alcohol y de mente ágil como ninguna, Monina Mistral es capaz de lanzar preguntas sin el menor pelo en la lengua, jugar a adivinar que es uno de sus examantes o increpar a miembros del público, todo con sendas carcajadas desde las butacas como resultado. La verdadera magia detrás de “Las Noches con Monina Mistral” radica en la presencia de Montserrat Marañón detrás de tan único personaje. Lo que en una primera temporada se esbozaba como un personaje con enorme potencial, en esta segunda temporada es testamento al enorme talento de una actriz y comediante con las tablas necesarias para sostener esta y, esperamos, muchas temporadas más año con año.

“Antes de terminar, tienen que contestar el Moni-Test.”

Durante la primera temporada de “Las Noches con Monina Mistral” yo confieso haber asistido al teatro Milán cinco veces, cada una de ellas con el mismo resultado: franco gozo por la diversión recibida. En esta segunda entrega, doy testimonio de que el talento que se ha conjuntado, orquestado por los productores Pablo Perroni y Juan Cabello, es capaz de sostener al personaje y al formato de manera sostenida, creciendo la propuesta y apostando por más. Dados los resultados, resulta difícil resistirse a los encantos inigualables de la gran Monina… ¡Mistral!

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Las Noches con Monina Mistral”

DRAMATURGIA: Joserra Zúñiga

DIRECCIÓN: Montserrat Marañón

ANFITRIONA: Monina Mistral

PRÓXIMOS INVITADOS: Lisset, Jerry Velázquez y Eric Morales (23 de Agosto); Mónica Huarte, Daniel Schmidt y Gustavo Egelhaff (30 de Agosto); Susana Zavaleta, Maite Perroni, Benny Ibarra, Mariana Garza y Mauricio García Lozano (6 de Septiembre).

DÓNDE: Teatro Milán

DIRECCIÓN: Lucerna 64 esquina con Milán, Colonia Juárez.

CUÁNDO: Viernes 21:00 hrs.

COSTO: $450. Boletos en taquilla y www.ticketmaster.com.mx

DURACIÓN: 120 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con valet parking. Les recomendamos revisar el resto de su cartelera así como las obras que se presentan en el Foro Lucerna, dentro del mismo edificio.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *