CANCIÓN DE AMOR

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren disfrutar de un erótico cuento de hadas musical.

CANCIÓN DE AMOR

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

20778135304_f30e831bbc_k 

“¿Cuánto por tu vida?”

21401020965_d8b0b62413_kAzul tiene poco tiempo para encontrar el amor mientras que Peligro vive únicamente para el aquí y ahora, sin darle el menor pensamiento al futuro y sin creer en otra cosa que no sea el placer que puede brindar el cuerpo. Uno busca desesperadamente quien lo haga vibrar, el otro cree que el dinero es lo único que lo hará feliz. En algún oscuro y sórdido rincón de Ciudad Corazón, dos almas se han encontrado. No tienen nada en común, todo indicaría que jamás debieran tener algo más allá de lo que se puede intercambiar por unos cuantos billetes, pero cuando la libélula vuela y la música suena, todo puede suceder… hasta magia.

“A tu target objetivo súbele el ego y síguele el juego.”

21212950810_040b616f34_kEn un mundo donde las relaciones interpersonales son cada vez menos duraderas, el compromiso pareciera haberse extinguido y el cinismo se ha convertido en el status quo social, uno podría pensar que no queda el más mínimo recoveco para una historia de amor romántica, ingenua y, por qué no, hasta un tanto cursi. “Canción de Amor” del escritor y director Roberto Guerra es un verdadero cuento de hadas que transporta al público a la ficticia Ciudad Corazón donde Azul y Peligro vivirán un impredecible romance donde el erotismo y la desgracia de lo efímero conviven en la cima de un rascacielos.

“Las putas no tenemos amigos, tenemos clientes.”

20778270194_7d75f3b411_kEntre canciones que podrían remitir al trabajo de Jonathan Larson en “Rent” o al oscuro musical “Closer to Heaven” de Pet Shop Boys, y un sentido del humor profundamente mordaz que mantiene al público verdaderamente ahogado de la risa durante una muy divertida sección de la obra, “Canción de Amor” brilla por la dulce manera en que se logran combinar estos elementos con un melodrama que, aun cuando se encuentra lleno de lugares comunes, logra arrancarle un dulce suspiro a aquellos miembros del público que se dan permiso de ser cursis y dejarse llevar por el trágico romance entre el desahuciado Azul y el libertino Peligro.

“¿Y si yo digo amor?”

21374711436_0f95414576_kA nivel escénico, “Canción de Amor” es una combinación bien lograda entre cabaret y teatro de cámara al mezclar el melodrama de la historia con números musicales de stand-up comedy o que transportan al espectador a un show de bailarines go-go en algún antro de la ciudad donde la interacción con el público arrancará carcajadas o provocará un cierto cosquilleo en la entrepierna. Con una producción basada en proyecciones en tres pantallas a lo largo del escenario y un efectivo trabajo de iluminación, el director logra cambios de ambientación con oficio, aun cuando sea necesario seguir trabajando con el ritmo de la obra, principlamente hacia la segunda parte de la historia, para garantizar que el melodrama en la trama sea tan poderoso como las secciones más eróticas o cómicas de la misma.

“Hoy lo decidí, lo voy a colocar en el centro de mi amor.”

21390007432_4c2ffeea39_kEl trabajo vocal, cómico y actoral que realiza Axel Sánchez en “Canción de Amor”, alternando funciones con José Luque, es tanto entrañable como admirable por la deliciosa honestidad con la que se entrega a las diferentes etapas que vive su personaje a lo largo de la obra. Ya sea entonando una agridulce canción en búsqueda de su identidad, dragado y provocando carcajadas en cada uno de los asistentes o sencillamente viendo con deseo o ternura al objeto de su amor, Sánchez resulta convincente y el claro receptor del cariño del público. Por su parte, Carlos Segura se entrega al papel de Peligro haciendo uso de las herramientas actorales a su disposición con resultados que, aun cuando no se encuentran a la par de su contraparte, resultan suficientes para sostener su parte dentro del montaje. En la medida que el director trabaje para balancear esta situación, la obra se verá beneficiada.

“Eres mi sí, mi no y mi por qué no.”

21400760135_eb9ba4ace2_kVivimos en una época donde el sexo se ha convertido en moneda de cambio de lo más devaluada. Hoy en día, en cuestión de minutos y con la tecnología adecuada, se puede conseguir con quién tener un intercambio sexual sin el menor riesgo de comprometer ningún sentimiento. En esta sociedad donde los sentimientos resultan un estorbo para conseguir el momentáneo placer que brinda la carne, resulta refrescante recordar que los cuentos de hadas existen. Sí lo sabré yo, que encontré el amor de la forma menos esperada, a través de un mensaje de whatsapp, y celebraré mi boda en menos de dos meses. El amor sí existe, la magia también.

 21374564366_300f1c2d2a_k

Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Canción de Amor”

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Roberto Guerra

ACTÚAN: Axel Sánchez, Carlos Segura y José Luque (alternan funciones).

PRODUCTORES: Eloy Hernández y Mariano Ducombs

DÓNDE: Espacio Urgente 2 dentro del Foro Shakespeare

DIRECCIÓN: Zamora 7, Colonia Condesa. A dos cuadras del Metro Chapultepec.

CUANDO: Domingo 18:00 y 20:00 hrs horas.

COSTO: $250 entrada general. Boletos en taquilla y ticketmaster.

DURACIÓN: 60 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: El Foro Shakespeare no cuenta con valet parking, pero hay un estacionamiento a lado.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *