BLUE MAN GROUP

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren maravillarse con el fenómeno azul de Off-Broadway que le ha dado la vuelta al mundo.

BLUE MAN GROUP

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

DSC02297_wtm

DSC02277_wtmLa pintura fosforescente vuela por todos lados al ritmo de las percusiones, un ser humano como una forma de arte vivo vuela por los cielos antes de estrellarse contra un canvas, unos twinkies se vuelven el menú de una cena romántica donde la comida podría explotar por el pecho, teléfonos gigantes, plomería musical, cereal escandaloso y un concierto de rock donde cada uno de los asistentes recibirá clases de cómo bailar para poder disfrutar al máximo de la experiencia comunal. Bienvenidos a un irreal, caótico y muy divertido mundo donde todo se tiñe de azul.

DSC02329_wtm“Blue Man Group” nació hace más de 25 años en las mentes creativas de Matt Goldman, Phil Stanton y Chris Wink, quienes idearon un personaje calvo y completamente pintado de azul que pudiera representar el lado más ingenuo, bizarro y cómico del ser humano. A partir de esta ingeniosa y aparentemente sencilla premisa, estos recién graduados de la universidad desarrollaron un espectáculo músico-visual que combina con altos niveles artísticos elementos del teatro y de un concierto de rock, entremezclándolo con mucho humor, una fuerte dosis de absurdo y ciertos elementos de lo grotesco.

DSC02345_wtmDesde su estreno en el Teatro Astor Place de Nueva York, en el sector teatral conocido como Off-Broadway, “Blue Man Group” ha disfrutado de continuos éxitos y un enorme crecimiento contando ahora con shows residentes en Orlando, Las Vegas, Boston y Chicago, así como una gira internacional que ahora llega al Centro Cultural Teatro 1 para maravillar al público mexicano con su única forma de hacer reír.

DSC02337_wtm¿En qué consiste “Blue Man Group”? Es un espectáculo que se tiene que vivir para realmente entender, ya que resulta complejo tratar de darle sentido a una experiencia tan diferente como la que ellos presentan. Tambores llenos de pintura fosforescente que sale volando por todo el escenario, pantallas interactivas que simulan ser teléfonos inteligentes, imágenes que cobran vida en la dimensión 2.5, música tubular, pelotas gigantes rebotando por todo el escenario y hasta una cena romántica que termina en una bacanal donde una aspiradora podría devorárselo todo son algunos de los elementos dentro del divertidísimo caos que estos hombres azules invitan a cada uno de los espectadores a vivir. Claro que esto incluye una muy directa participación con el público, donde incluso un incauto podría terminar convirtiéndose en una parte integral para poder crear una pintura muy humana.

DSC02315_wtmHabía tenido la fortuna de ver “Blue Man Group” en dos ocasiones anteriores: una en Nueva York y otra en el Auditorio Nacional durante la gira “How to be a Megastar”. Cada uno de mis encuentros con estas extrañas criaturas azules ha sido marcada por una mezcla de carcajadas y asombro, siempre maravillándome por lo que la mente humana es capaz de crear cuando da rienda libre a su imaginación y creatividad. Ahora, en el Centro Cultural Teatro 1 (antes Telmex) he vuelto a reír, a descubrirme con la boca abierta ante la espectacularidad de lo que veo ante mis ojos, y a gritar como loco como si me encontrara en un concierto de mi banda de rock favorita. La experiencia es única, es adictiva y, sobre todo, sensacionalmente divertida.

DSC02369_wtm

Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

[AFG_gallery id=’104′]

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

 

OBRA: “Blue Man Group”

DÓNDE: Centro Cultural Teatro 1

DIRECCIÓN: Avenida Cuauhtémoc 19, Colonia Roma. Cerca de Metro y Metrobus Cuauhtémoc.

CUÁNDO: Miércoles 20:30, Jueves 20:30, Viernes 18:30 y 21:00, Sábado 18:00 y 20:30 y Domingo 13:00 y 17:00 hrs. Hasta el 30 de Mayo.

COSTO: $2500, $1500, $1200, $900, $800, $700 y $600. Boletos en taquilla y ticketmaster.

DURACIÓN: 100 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: El lugar cuenta con un estacionamiento de cuota fija para quienes vienen al teatro.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *