MI PRIMERA CITA

Para quienes quieren ser testigos de una entretenida cita condenada al fracaso.

MI PRIMERA CITA

“Todo mundo tiene una idea de cómo debe ser una cita, ¿no?”

En un restaurante donde las meseras son de lo más aventadas con los comensales y los mirreyes seductores abundan, una aguerrida geógrafa vegana y un tímido maestro de matemáticas fanático de los comics tendrán su primer encuentro. Entre copas de vino y uno que otro comentario viperino, estos dos inexpertos en el complejo arte del amor aprenderán todo lo que no se debe hacer en una cita al mismo tiempo que descubren que quizás aún hay esperanzas de complacer a unas muy criticonas tías de Tlaxcala.

“Yo siempre pensé que eso de conocer a alguien sería como en las películas.”

Escrita y dirigida por Rodrigo Verastegui, “Mi primera cita” es un divertimento ligero que invita al espectador a ser testigo y cómplice del encuentro arreglado entre un nerd y una nada amable defensora de los animales. El resultado es sin duda ingenioso y entretenido para el público, quien es incluso invitado a ser parte de la obra ya que sobre el escenario se han dispuesto dos mesas adicionales para que dos parejas se conviertan en clientes del restaurante donde se desarrolla la trama.

“¿Cuándo llegaste y me viste que pensaste?”

Con una estructura dramática que remite al sketch y una dirección que se apoya en recursos como el uso de emojis proyectados en una pantalla, “Mi Primera Cita” se beneficia profundamente por la presencia en el escenario de Daniel M. Cervantes y Michelle Rodríguez. Estos dos talentosos actores claramente saben cómo explotar al máximo el humor presente en el texto y sus propias capacidades cómicas, consiguiendo así un buen número de carcajadas de entre las butacas. Ya sea viendo a Rodríguez como un cupcake encantado por la atención que recibe de un mirrey o como una devorahombres, o a Cervantes explicando por qué prefiere ver El Señor de los Anillos a salir en esta cita o tratando de memorizar un teléfono que obvio no necesita el 044,  ambos actores sacan adelante con creces un montaje que sin duda es divertido sobre todo para todos aquellos que han vivido esa primera, y muy desastrosa, primera cita.

“Creo que tengo algo que repele a los hombres.”

“Mi primera cita” se presenta los días lunes a las 20:30 horas en el Teatro NH.

OBRA: “Mi primera cita”