¡DORA LA EXPLORADORA EN VIVO! EN BUSCA DE LA ISLA DEL TESORO

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren que sus hijos enloquezcan de emoción viendo en vivo a Dora la Exploradora.

¡DORA LA EXPLORADORA EN VIVO! EN BUSCA DE LA ISLA DEL TESORO

“Tendremos la fiesta pirata más grande que se haya visto.”
 

Todo está listo para que Dora, Diego, Botas y todos sus amigos celebren la fiesta pirata más extraordinaria de todos los tiempos. ¡Everything is ready! Todas las decoraciones se han guardado en el cofre del tesoro, lo cual puede ser una enorme tentación para Zorro o para los cerditos piratas, quienes siempre andan buscando apoderarse de riquezas ajenas. Lo bueno es que Dora siempre puede confiar en Mapa, en todos sus amigos y en el poder de la música para que todo salga bien. ¡Amiguitos, únanse a esta gran aventura pirata donde cantaremos, bailaremos y seremos increíblemente felices a lado de Dora la Exploradora! ¡Lets go!

“¡Esos cerditos intentan llevarse nuestro tesoro!”
 

Tras una exitosísima gira en 2009 de “Dora la Exploradora en Vivo, En la Busca de la Ciudad de los Juguetes Perdidos”, Nickelodeon y Tycoon Gou Producciones vuelven a unir esfuerzos para ofrecer a los más chiquitines el show de “¡Dora la Exploradora en Vivo! En Busca de la Isla del Tesoro”. Este espectáculo de gran formato permite que los niños se la pasen increíblemente bien, no sólo viendo a sus amigos televisivos, sino interactuando directamente con ellos, incluso con la oportunidad de tomarse una foto al final de la función.

“Agiten sus banderas y digan: ¡YO HO HO!”
 

La verdadera magia detrás de “¡Dora la Exploradora en Vivo! En Busca de la Isla del Tesoro” radica en que consigue capturar la esencia del programa de televisión “Dora la Exploradora”, al motivar constantemente a que los niños se alejen de ser simples espectadores pasivos y se conviertan en activos miembros de la fiesta pirata, agitando sus banderas, gritándole a Zorro para que desaparezca, cantando junto con todos los personajes en escena o incluso pidiendo que se abra el telón con la palabra “open”.

«¡Zorro, no te lo lleves!”
 

Durante esta aventura, Dora, Botas, Diego y compañía atravesaran la montaña del baile, el puente del canto y muchos lugares más para poder recuperar el cofre del tesoro que los cerditos piratas han robado. Con cada nuevo encuentro, en cada nuevo lugar, Dora motivará a cada uno de los niños a participar de alguna manera con los elementos en escena. Esta misma fórmula es la que se utiliza en el programa de televisión para que el target directo, niños menores de cuatro años, sean motivados a interactuar y puedan desarrollar diferentes capacidades psico-sociales lingüísticas.

“Ahora vamos al puente que canta.”
 

A nivel producción, “¡Dora la Exploradora en Vivo! En Busca de la Isla del Tesoro” es verdaderamente grande. Cinco cambios de escenografía, más de doce personajes en escena, confeti volando por todo el lugar y una energía sencillamente contagiosa consiguen que los niños estén perfectamente atentos cuando así lo requiere la historia o que estén gritando a todo pulmón cuando así se los piden. Tycoon Gou constantemente enfatiza que el show que ellos ofrecen es el original, de alta calidad y totalmente comprometido con su público. Les garantizo que no están mintiendo.

“Old Mcdonald had a farm, chunta, chunta, chun.”
 

Sería muy fácil descartar “¡Dora la Exploradora en Vivo! En Busca de la Isla del Tesoro” como un simple espectáculo de botargas, lo cuál sería un gran error. A nivel infantil, les puedo decir que pocas veces he visto a tantos niños con tanta emoción en un solo lugar. ¡Los niños vno estaban felices, estaban absolutamente enloquecidos! A nivel teatral, les puedo garantizar que Dora está ayudando con una de las labores más esenciales en nuestra profesión: sembrar la semilla del amor al teatro en los que crecerán a ser el público del futuro. Por esa sencilla razón, me quito el sombrero. Thanks Dora.

 

Búscanos en Facebook y Foursquare como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

 

OBRA: “¡Dora la Exploradora en Vivo! En Busca de la Isla del Tesoro”
TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN: Anabel Dueñas y Armando Reyes.
DIRECCIÓN: Armando Reyes
ACTÚAN: Alejandro Corona, Arlette Castellanos, Adriana Fabela, Inés Romero, Isaac Sierra Picazo, Johnny Solis, Jovany Axiel, Juan Pablo Abreu, Lariza Haro, Laura Morales, Manuel Mendoza, Natalia Garay, Nahum Calixto, Paola Rosado, Paty Silva, Rodrigo Manzano y Soleil Neviani.
DÓNDE: Centro Cultural Telmex 1
DIRECCIÓN: Avenida Cuauhtémoc 19, Colonia Roma. Cerca de Metro y Metrobus Cuauhtémoc.
CUÁNDO: Sábado 24 y Domingo 25 de Mayo 11:00, 13:30, 17:00 y 18:30 hrs.
COSTO: $500, $450, $400, $350, $300 y $250. Boletos en taquilla y ticketmaster.
DURACIÓN: 70 minutos con un intermedio.
DATOS DEL TEATRO: El Centro Cultural Telmex cuenta con un estacionamiento de cuota fija para quienes vienen al teatro. Las instalaciones son modernas y muy cómodas.
COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *