CABARET SIBARITA

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren disfrutar de una exquisita velada de música y humor al estilo del mejor cabaret.

CABARET SIBARITA

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

26684811546_8c88bd7d46_k

“Usted debe aceptarme como soy, Mein Herr.”

26644924191_427fbddfb8_kEl querido tío Wolfgang ha muerto y esta noche se leerá su testamento. Esta nada seria ceremonia se llevará a cabo en un pequeño restaurante donde el aroma a cocina italiana tradicional se permea por las paredes, donde todos aquellos que lo quisieron, o les interesa un pedazo de la herencia, se han reunido, donde el sonido del piano invita a recordar tiempos pasados, a cantar agridulces melodías de antaño, a reír gozosos con sus recuerdos y a celebrar lo maravillosa que es la vida en el único y maravilloso lenguaje del cabaret.

“¿Quién de las presentes es una mujer empoderada?”

26644949471_6d25272f28_kPedro Kóminik, uno de los más importantes exponentes dentro del cabaret de la Ciudad de México, presenta su más reciente creación llamada “Cabaret Sibarita”, en una búsqueda por revivir la esencia del cabaret alemán de los años veinte y treintas del siglo XX, así como en un homenaje al movimiento conocido como Bauhaus, al convertir un pequeño restaurante en el corazón de la Colonia Roma en un pequeño recinto donde la música, el canto, lo irreverente y lo cómico se funden en una velada que se antoja eterna entre risas, suspiros y una buena copa de vino.

“Mujer fatal, perversa y bestial, no es modosa como tú.”

26684820456_485c69b4ac_kLa línea narrativa que se presenta en “Cabaret Sibarita”, la lectura del testamento de un tío recién fallecido, es ciertamente una mera excusa para escenificar una celebración de vida aderezada por una gran variedad de números musicales a cargo del virtuoso Pedro Kóminik. Ya sea entonando una versión en balada de la famosa canción del grupo Ole Ole “Lily Marlen”, enamorando a alguno de los presentes con la romántica “la Vie en Rosé”, deleitando a todos con su muy particular sentido del humor al ritmo de “Keep Young and Beautiful” de Annie Lennox o simplemente llenando el escenario con su carisma cantando a todo pulmón la inmortal “Mein Herr”, entre muchas otras canciones, Kóminik a lo largo de noventa minutos deja una y otra vez en claro las razones por las que se le considera una de las máximas autoridades del cabaret nacional.

“¿Qué tal es tu orgasmo?”

26438541480_46ec7bbacc_kLa dirección del espectáculo es a cargo del mismo Kóminik junto con Irene Barssé, quienes logran dar flujo y sentido a “Cabaret Sibarita” entre momentos de franca comedia ácida e irreverente, otros de lúdico divertimento, un buen toque de crítica política e, incluso, otros de gran intimidad. Con la misma facilidad con que se puede soltar una abierta carcajada por una canción dedicada al primo copetón Quique, uno podría soltar un suspiro o meramente esbozar alguna melancólica sonrisa, dependiendo del momento que se esté viviendo a lo largo de la función. Una vez que el ritmo se sincronice en perfecta armonía, específicamente para que el segundo acto tenga la misma energía y solidez del primero, este montaje brillará de manera contundente con el talento de cada uno de los involucrados.

“Un poco de nostalgia nos apaga la soledad.”

26684829206_df587c1dd2_kUna pizza siciliana y una buena copa, canciones que siguen dándome vueltas en la cabeza y una que otra sonrisa al recordar un ingenioso chascarrillo. Un jueves en la noche absolutamente memorable y delicioso que tengo que volver a vivir pronto por el simple placer de aplaudir este gran espectáculo a lado de mi esposo quien desafortunadamente no me pudo acompañar en esta ocasión. Mi respeto y admiración a Pedro Kóminik y a todo su equipo de trabajo por recordarnos que el cabaret es reírnos ante la muerte y cantar ante la miseria, es alegría y celebración sin importar lo que suceda allá afuera pues, tal y como lo dijo la inmortal Liza Minelli, la vida es un cabaret.

26438535790_e5adb542e7_k

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

 

[AFG_gallery id=’294′]

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Cabaret Sibarita”

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Pedro Kóminik e Irene Barssé.

ACTÚA: Pedro Kóminik.

MÚSICA EN VIVO: Claudia Arellano

DÓNDE: Restaurante “Las Musas de Papá Sibarita”.

DIRECCIÓN: Coahuila 218-A, esquina con Orizaba. Colonia Roma Norte.

CUÁNDO: Jueves 21:00 hrs.

COSTO: $200. Reservaciones 10546169

DURACIÓN: 90 minutos con un intermedio de 15 minutos

DATOS DEL TEATRO: El restaurante cuenta con una estupenda carta basada en cocina italiana tradicional y artesanal.

 

b)

COMPARTE!

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.