TRATTARIA D’IMPROVIZZO

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes tienen antojo de degustar una divertida comida del arte completamente improvisada.

TRATTARIA D’IMPROVIZZO

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

“Amables comensales, sean bienvenidos al único restaurante que sirve comedia del arte.”

¡Benvenuti a tutti al más divertido de todos los restaurantes! Esta noche, después de muchos años de ausencia, cuatro meseros convertidos en chefs demostrarán sus artes culinarias para hacerlos reír a carcajadas. Disfruten cada uno de los diferentes sabores, texturas y sazones que serán servidos a lo largo de la velada, pues las risas que estos expertos provocarán jamás serán repetidas. El pollo de goma está listo, las puertas del refrigerador se han abierto y el ingrediente del día se ha descubierto. ¿Listos? ¡A improvisar!

“Ustedes nos van a dar la materia prima de nuestra comida.”

Actualmente la improvisación tiene un lugar sumamente importante dentro de la escena mexicana. Esto se debe, en gran parte, al camino que pavimentó la la Liga Mexicana de Improvisación la cual gozó de enorme éxito desde su fundación en el año 2001. Match de Intro, La Historia Improvisable y Opus Sí fueron algunos de los espectáculos que hace 16 años agotaron localidades y forjaron las tablas de quienes ahora se han convertido en verdaderas figuras del teatro en nuestro país. “Trattaria D’Improvizzo” es un reencuentro de 10 miembros de esa liga, es una oportunidad única de ver a grandes actores provocando carcajadas con rutinas de improvisación, es una demostración que la experiencia vale oro cuando de teatro y comedia se habla.





“Todos los alimentos aquí servidos son orgánicos, artesanales y 100% improvisados.”

Bajo la dirección de Alberto Lomitz y Fernando Bonilla, “Trattaria D’Improvizzo” es un espectáculo situado dentro del ámbito de una cocina donde cuatro de los 10 “chefs” alternantes y un anfitrión, interpretado justamente por uno de los directores, presentarán cinco rutinas de improvisación en busca de la risa de todos los espectadores. Con toda una serie de reglas que son presentadas en una muy extendida introducción, y con ayuda de información recabada de los asistentes, los cuatro improvisadores se dan a la tarea de cocinar toda una gama de platillos de lo más divertido haciendo uso de todo su ingenio, gracia y, sobre todo, colmillo sobre las tablas.

“Prepárense para disfrutar de un platillo que nadie volverá a probar.”

En la función de “Trattaria D’Improvizzo” que asistí tuve la fortuna de aplaudir el trabajo de Haydeé Boetto, Juan Carlos Medellín, Ricardo Esquerra y Ángel Enciso, bajo la batuta de Fernando Bonilla. Aun cuando es cierto que a este último le falta mayor soltura y desenvolvimiento como anfitrión para que el ritmo del espectáculo sea fluido en todo momento, resulta delicioso ver como cada uno de estos chefs fueron capaces de invocar a las brujas de Macbeth, cantar una canción sobre una Peñafiel gigante, mencionar múltiples veces a la lagartija de Israel y encarnar a un pulpo muy necesitado de afecto con absoluto desenfado y capacidad cómica. El verdadero deleite y atractivo de todo esto radica, por supuesto, en que esto fue lo que pasó en esa función específica y nunca se volverá a ver, invitando al público a regresar una y otra vez, no sólo en busca de nuevas carcajadas sino en la oportunidad de aplaudir el talento de grandes nombres del teatro como Carlos Aragón, Alejandro Calva, Carlos Corona, Carmen Mastache, Julieta Ortiz, Juan Carlos Vives y Alberto Lomnitz.

“Muy bien… ¡A cocinar!”

“Trattaria D’Improvizzo” está presentándose en temporada los días miércoles a las 20:30 horas en Foro Shakespeare.

 

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Trattaria D’Improvizzo”

DIRECCIÓN: Alberto Lomnitz y Fernando Bonilla

ACTÚAN: Carlos Aragón, Haydeé Boetto, Alejandro Calva, Angel Enciso, Carlos Corona, Ricardo Esquerra, Carmen Mastache, Juan Carlos Medellín, Julieta Ortiz, Juan Carlos Vives, Juanjo Rodríguez, Leo Soqui, Alberto Lomnitz y Fernando Bonilla.

DÓNDE: Foro Shakespeare.

DIRECCIÓN: Zamora 7, Colonia Condesa. A dos cuadras de Metro Chapultepec.

CUÁNDO: Miércoles 20:30 hrs.

COSTO: $350 entrada general. Boletos en taquilla y ticketmaster.

DURACIÓN: 90 minutos con un intermedio.

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *