TE QUIERO HASTA LA LUNA

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!





Para quienes quieren emprender un tierno y divertidísimo viaje a la luna.

TE QUIERO HASTA LA LUNA

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

 

“Que disfruten del paisaje estelar.”

A los siete se conocieron en medio del bullicio de un salón de clases comandado por la gran maestra Margarita. A los doce, se hicieron una promesa que ni una papelería podría romper. Ahora, a los treinta, Pablo y Julia están a punto de cumplir uno de sus sueños más grandes como pareja… a pesar de que las cosas no han salido como lo planearon. Preparados todos, pues la siguiente parada será un lugar amarillo o blanco donde lo único que nunca deben olvidar es que los helechos no se mueren.

“Estadísticamente nuestra relación está avanzando.”

El dramaturgo Matías Puricelli transporta al espectador a un futuro indefinido en su obra “Te Quiero Hasta la Luna”, una dulce, tierna y cómica historia de amor durante un vuelo comercial espacial que llevará a una pareja hasta el satélite de nuestro planeta. Haciendo uso de constantes flashbacks a las épocas en que los protagonistas tenían 7 y 12 años en un extraño juego establecido por la pareja misma, y a partir de toda una serie de discusiones,  reclamos y uno que otro engaño que se van dando a lo largo de la travesía galáctica, Puricelli logra construir un casi inocente y entrañable cuento de hadas que demuestra que no importa cuánto tiempo pase, si el amor es verdadero siempre sobrevivirá.

“Lo mejor de un viaje espacial es mirar por la ventana.”

No cabe duda que “Te Quiero Hasta la Luna” es un dulce y exquisito caramelo escénico gracias al exitoso montaje a cargo de la directora Anahí Allué. Rodeada de un sólido equipo de trabajo que incluye a Francisco Ruiz Barlett quien compuso la música en la obra, e Iván Sotelo a cargo de la bellísima iluminación, Allué saca a relucir las fortalezas del texto, explota al máximo la comedia y consigue crear un aura íntima y hermosa que arranca suspiros del público al mismo tiempo que ríe. Sin duda, el valor de “Te Quiero Hasta la Luna” radica en entender el proceso de montar una obra para que las fortalezas del texto salgan a relucir





“Igual y vemos lunas distintas.”

Una comedia romántica se sustenta casi de forma exclusiva en la química que se pueda crear entre la pareja de actores que conforman la escena. La dupla creada por Lupi Labunia y Rodrigo Urquidi, quien alterna funciones con Mario Sepulveda, resulta entrañable en cualquiera de las diferentes edades que representan los actores, divertida en su complicidad, admirable en su capacidad de mantener un ritmo sostenido, y adorable en su capacidad de dibujar imágenes enternecedoras. Ya sea Labunia diciendo toda una sarta de sandeces sobre cómo se dice el Ave María, o Urquidi anotando constantemente en su libretita, ambos actores demuestran que la magia del teatro es posible cuando se trabaja con amor y entrega sobre el escenario.

“Los pactos de saliva no se rompen.”

Desde hace seis meses estoy en mi viaje hacia la luna con el hombre con quien decidí casarme. No siempre es fácil, de hecho a veces es bastante difícil si he de ser sincero. Sin embargo, cada vez que siento que se avecina un problema recuerdo esa promesa que nos hicimos sobre el escenario del Teatro Milán, una muy similar a la de Pablo y Julia, donde juramos nunca separarnos. Mis pies están en la Tierra, pero a su lado siempre estaré volando por las estrellas con nuestro helecho eternamente floreciendo.

 

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Te Quiero Hasta la Luna”

DRAMATURGIA: Matías Puricelli y Fran Ruiz

DIRECCIÓN: Anahí Allué

ACTUAN: Lupi Labunia, Rodrigo Urquidi y Mario Sepulveda (alternan funciones)

DÓNDE: Foro Cultural Bellescene

DIRECCIÓN: Zempoala 90, Colonia Narvarte.

CUÁNDO: Jueves 20:45 hrs. Hasta el 14 de diciembre.

COSTO: $ 300 entrada general. Boletos en taquilla y en www.boletopolis.com

DURACIÓN: 80 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking. Les recomendamos revisar el resto de su cartelera.

DURACIÓN: 75 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking.

 

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *