TE QUIERO HASTA LA LUNA

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren emprender un tierno y divertidísimo viaje a la luna.

TE QUIERO HAS TA LA LUNA

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 26996672140_e1e43730b7_k

“Cuando seamos grandes, tú y yo vamos a viajar en una de esas naves.”

27238557136_14dafee3bd_kA los siete se conocieron en medio del bullicio de un salón de clases comandado por la gran maestra Margarita y se hicieron una promesa imposible de romper a los doce. Ahora, a los treinta años, Pablo y Julia cumplen uno de sus sueños más grandes al estar en camino hacia la luna a bordo de una nave que no termina de funcionar perfectamente. Sin embargo, las cosas han cambiado. No sólo los peinados, sino asuntos mucho más profundos que podría unir a dos eternos enamorados para siempre o en definitiva separarlos. Lo único que nunca deben olvidar para que esta tierna historia de amor florezca una vez más es que… los helechos no se mueren.

“Estadísticamente nuestra relación está avanzando.”

27272390565_5fd2cf844e_kEl dramaturgo Matías Puricelli transporta al espectador a un futuro indefinido en su obra “Te Quiero Hasta la Luna”, una dulce, tierna y comiquísima historia de amor durante un vuelo comercial espacial que llevará a una pareja hasta el satélite de nuestro planeta. Haciendo uso de constantes flashbacks a las épocas en que los protagonistas tenían 7 y 12 años, y a partir de toda una serie de discusiones,  reclamos y uno que otro engaño que se van dando a lo largo de la travesía galáctica, Puricelli logra construir un casi inocente y entrañable cuento de hadas que demuestra que no importa cuánto tiempo pase, si el amor es verdadero siempre sobrevivirá.

“No importa si tienes piojos, arañas o cucarachas en el pelo, siempre seré tu amigo.”

27175280112_de83256a1a_kA pesar de la ausencia de un arco dramático que verdaderamente sustente la trama, ya que los diferentes problemas que se suscitan a lo largo de la historia no constituyen un conflicto real entre los protagonistas, “Te Quiero Hasta la Luna” es un dulce y exquisito caramelo escénico gracias al exitoso montaje a cargo de la siempre talentosa Anahí Allué. Rodeada de un sólido equipo de trabajo que incluye a Francisco Ruiz Barlett quien compuso la música en la obra, el escenógrafo Jorge Tellaeche, e Iván Sotelo en la iluminación y producción ejecutiva, la directora saca a relucir las fortalezas del texto, explota al máximo la comedia y consigue crear un aura íntima y hermosa que arranca suspiros del público una vez que ha dejado de reír a carcajadas. Sin duda, el valor de “Te Quiero Hasta la Luna” se encuentra en el preciso trabajo de dirección que en la génesis del texto.

“Igual y vemos lunas distintas.”

27272395535_eeb30e79e0_kUna comedia romántica se sustenta casi de forma exclusiva en la química que se pueda crear entre la pareja de actores que conforman la escena. La dupla creada por Lupi Labunia e Iker Madrid resulta explosiva en su hilaridad, divertidísima en su complicidad, admirable en su capacidad de mantener un ritmo sostenido, sobre todo en la comedia y adorable en su capacidad de dibujar imágenes tanto entrañables como enternecedoras, sea cual sea la edad que estén representando durante la obra. Ya sea Labunia diciendo toda una sarta de sandeces sobre cómo se dice el Ave María, o Madrid hablando de estadísticas, ambos actores demuestran que la magia del teatro es posible cuando se trabaja con honestidad y entrega sobre el escenario, prueba de ello la ovación de pie que ambos se ganan al término de la historia.

“Los pactos de saliva no se rompen.”

27202147261_3ff08d5598_kDesde hace seis meses estoy en mi viaje hacia la luna con el hombre con quien decidí casarme. No siempre es fácil, de hecho a veces es bastante difícil si he de ser sincero, pero cada vez que siento que se avecina un problema recuerdo esa promesa que nos hicimos sobre el escenario del Teatro Milán, una muy similar a la de Pablo y Julia, donde juramos nunca separarnos. Mis pies están en la Tierra, pero a su lado siempre estaré volando por las estrellas.

 26665194984_0dd6c86eaf_k

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

 [AFG_gallery id=’316′]

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Te Quiero Hasta la Luna”

DRAMATURGIA: Matías Puricelli

MÚSICA ORIGINAL: Francisco Ruiz Barlett

DIRECCIÓN: Anahí Allué

ACTUAN: Lupi Labunia e Iker Madrid

DÓNDE: Foro Lucerna
DIRECCIÓN: Lucerna 64 esquina con Milán, Colonia Juárez.

CUÁNDO: Miércoles 20:45

COSTO: $300. Boletos en taquilla y ticketmaster.

DURACIÓN: 75 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con valet parking. Les recomendamos revisar el resto de su cartelera así como las obras que se presentan en el Teatro Milán, dentro del mismo edificio.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *