TAL VEZ MAÑANA SEA UN DÍA CUALQUIERA

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




Para quienes entienden la justicia debe suceder a través de las autoridades, no en las redes sociales.

TAL VEZ MAÑANA SEA UN DÍA CUALQUIERA

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (RiAlCastillo)

“No puedo acusar a alguien de asesinato basado en un sentimiento.”

Nico ha desaparecido y su novia Emma está desesperada. Ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte del ministerio público, donde un detective pareciera más interesado por comprar helados y hablar por teléfono que por resolver el caso, ha decidido buscar ayuda en otro lado. Quizás en un medio digital enfocado en contenidos alternativos contraculturales pudiera encontrar la ayuda que tanto necesita. Cuidado, aquí nada es lo que parece y hoy en día las redes sociales es tierra fértil para que un linchamiento público suceda sin la menor evidencia.




“¡La gente va a teclear mi nombre!”

El dramaturgo y director Alejandro Ricaño, responsable de memorables obras como El Amor de las Luciernagas y Más Pequeños que el Guggenheim, aborda, junto Luis Eduardo Yee, también reconocido escritor de piezas como Manada y Una Cabra, el espinoso tema del peligro de las redes sociales en “Tal Vez Mañana sea un Día Cualquiera”. A partir de la desaparición de un joven tras una fiesta donde los excesos fueron más la regla que la excepción, Ricaño y Yee hilvanan una historia de suspenso plagada de giros de tuerca, discursos aleccionadores sobre los peligros del abuso de internet en la era digital y de lugares comunes en este tipo de dramaturgias. El resultado es entretenido y por demás relevante a una audiencia joven que ciertamente cree todo lo que lee en una pantalla sin cuestionarlo.




“Cada quien es dictador en su muro.”

Emma talla fuertemente el piso afuera de su casa ya que alguien lo ha grafitado con una grosería. De momento aparece un hombre anónimo quien de manera bastante obvia la amenaza si sigue alzando falsas acusaciones en contra de su ex. El miedo en la cara de la joven es real, al igual que la rabia contenida que no se puede permitir expresar. “Tal Vez Mañana sea un Día Cualquiera” se beneficia por un elenco en su mayoría talentoso y comprometido con la puesta en escena, específicamente destacando las actuaciones de Sara Pinet, Paula Watson y el mismo coautor Luis Eduardo Yee.

“Todos son ciudadanos ejemplares en sus redes.”

“Tal Vez Mañana sea un Día Cualquiera” se presenta de viernes a domingo en el Foro Lucerna hasta el 14 de Julio 2019.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Tal Vez Mañana sea un Día Cualquiera”

DRAMATURGIA: Alejandro Ricaño y Luis Eduardo Yee

DIRECCIÓN: Alejandro Ricaño

ACTÚAN: David Calderón, Sara Pinet, Horacio Trujillo, Paula Watson y Luis Eduardo Yee.

DÓNDE: Foro Lucerna

DIRECCIÓN: Lucerna 64 esquina con Milán, Colonia Juárez.

CUÁNDO: Viernes 20:30, Sábado 17:30 y 19:30, Domingo 18:15 horas. Hasta el 14 de Julio 2019.

COSTO: $380. Boletos en taquilla y www.ticketmaster.com.mx

DURACIÓN: 90 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con valet parking. Les recomendamos revisar el resto de su cartelera, así como las obras que se presentan en el Teatro Milán, dentro del mismo edificio.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *