SOMBRAS EN EL PARAÍSO

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren sentir el dolor que se encuentra en el interior de la jaula llamada co-dependencia.

SOMBRAS EN EL PARAÍSO

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 DSC02068_wtm

“Cada quien lleva su carga y yo soy la tuya.”

DSC01932_wtmDedicada a la salud en su trabajo, dedicada a su madre el resto del tiempo, en todo momento infeliz. Los rencores, las preguntas sin respuesta, la frustración de una vida que ha pasado implacablemente dejando las marcas del tiempo sobre su rostro cansado, en un cuerpo cargado de deseos y fantasías insatisfechas, toda una colección de pequeños o grandes malestares que sencillamente ya la tienen agotada. Hoy, al parecer, los pericos se han escapado de su jaula, se encuentran libres, y una mujer atada a un cordón umbilical inexistente que la está asfixiando los envidia con todo su ser.

“¿Sabe que podríamos desaparecer en este momento y a nadie le importaría?”

DSC02043_wtmUna enfermera de edad madura atrapada en una relación co-dependiente con su anciana madre es la premisa de donde parte Alberto Estrella para construir “Sombras en el Paraíso”. Esta pieza de interesante manufactura es dirigida con tintes de farsa por Alejandro Ramírez, quien lleva la soledad en la que se halla una patética mujer a niveles oligofrénicos, poniéndola incluso a saltar sobre la cama o a arrastrarse por debajo de ella en una manifestación de cuán miserable es su existencia y que tan profundos son sus anhelos frustrados.

“Dejemos que un minuto decida nuestro destino.”

DSC02011_wtmEsta cuasi-esquizofrenia en la que el director plantea a la enfermera Alma en “Sombras en el Paraíso” es interpretada con cierto tinte de melodrama por Ángeles Marín, quien se entrega por completo tanto a su papel como a la locura en la propuesta que se le plantea. Junto a ella, en el tono adecuado de pieza que exige el texto de Estrella, la gran Teresa Selma ofrece una actuación limpia y profunda, logrando congelar la sangre del espectador con tan sólo la primera línea que sale de sus labios. Haciendo gala de una exquisita expresividad corporal, Selma sorprende y deleita en un papel que toca el corazón ante su muy triste existencia.

“Tengo la esperanza de que será un final digno.”

“Sombras en el Paraíso” se presenta todos los viernes en El Círculo Teatral. El número de asientos disponibles es limitado por lo que les recomendamos llegar con tiempo o hacer su reservación al 5553-1383.

DSC02023_wtm

Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

  [AFG_gallery id=’101′]

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Sombras en el Paraíso”

DRAMATURGIA: Alberto Estrella

DIRECCIÓN: Alejandro Ramírez

ACTÚAN: Ángeles Marín y Teresa Selma.

DÓNDE: El Círculo Teatral

DIRECCIÓN: Avenida Veracruz 107, Colonia Condesa.

CUÁNDO: Viernes 20:30 hrs.

COSTO: $150 Entrada general. Boletos en taquilla. Aplican descuentos.

DURACIÓN: 75 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con valet parking o estacionamiento. Cuenta con una extensa cartelera por lo que les recomendamos revisar sus demás opciones.

 

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *