SENSORAMA

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren participar de un ritual sensorial desde casa

SENSORAMA

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (RiAlCastillo)

En un espacio del hogar se enciende una vela, el aroma de una esencia invade el lugar, una sábana se convierte en una semilla de donde la magia de la vida germinará. Desde la distancia, cada persona en su casa siente como una ligera lluvia cae sobre su cuerpo y lo une íntimamente con el todo que conforma la naturaleza. Vista, olfato, tacto, gusto y oído entran en comunión íntima con uno mismo, conecta a cada uno de los presentes con su más pura esencia. Gracias a la tecnología, más de sesenta personas se han reunido para renacer, compartir un tan necesario abrazo, para ver a los ojos al fuego y entrar en contacto con la mismísima Gea.

Dentro de la nueva realidad que se vive en estos tiempos, las experiencias comunales se han convertido en una actividad que se debe evitar. No obstante, y aprovechando al máximo los recursos digitales, el creador y director de “Sensorama”, Héctor Fernández, junto con todo un equipo de creativos, ha logrado armar toda una cartelera de obras sensoriales que se pueden realizar desde la seguridad e intimidad del hogar de cada participante.

“Germinando Posibilidades”, “Abrazo”, «Cuerpo Planeta. Reforestando Nuestro Interior”, “El Río y sus Guardianas” y “Corazón, el Centro de Nuestra Salud” son las cinco propuestas que Senorama ha desarrollado para esta nueva normalidad. Cada una de ellas tiene características diferentes, algunas más personales, otras comunales, algunas más cercanas al ritual, otras a una meditación guiada. Lo cierto es que una a una, estas representaciones han sido cuidadosamente diseñadas para ofrecer una experiencia sensorial única .

Antes de iniciar la sesión vía zoom, el participante recibe una serie de instrucciones para poder vivir al máximo su vivencia sensorial. Por ejemplo, en “Germinando Posibilidades” se necesita una fruta para comer, otra para darse masaje y un aspersor para poder rociarse con agua, entre otros elementos. En “Abrazo”, se requiere de una vela, un aroma, una frazada para envolverse y una bebida caliente. El éxito, o no, de la experiencia, depende enteramente de que el asistente se dé permiso de dejarse llevar por la voz de los guías, por el ritual propuesto, para emprender un viaje hacia el interior, a la imaginación, a lo más profundo de uno mismo.

Para poder conocer toda la cartelera y las instrucciones de cómo participar en las experiencias de “Sensorama” pueden revisar sus redes sociales en FB, IG y TW, o a los teléfonos 19982586/87.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia
COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *