ROCK OF AGES

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




Para quienes quieren rockear al ritmo de los ochentas en medio de la Riviera Maya.

ROCK OF AGES

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (RiAlCastillo)

 

“We’re going back to a sexier era.”

La acción se desarrolla en 1987. Dos jóvenes con grandes sueños. Él quiere ser una estrella de rock, ella una gran actriz. Sus destinos se juntan en el famoso club, el Bourbon Room, cuyo futuro es incierto. Entre grandes proyectos para liberar la zona de los vicios que traen consigo el rock-n-roll, protestas por mantener los sueñosde los jóvenes vivos y mucho amor por descubrir en medio de guitarrazos, todos los presentes recibirán una de las más importantes lecciones que dejaron los grupos de rock de los ochentas: don’t stop believing.




“I don’t know where I’m going, but I sure know where I’ve been.”

Basado en los grandes exitos de las bandas de rock de los ochentas, particularmente las denominadas del movimiento “glam rock”, el escritor Chris D’Arienzo junto con el arreglista y orquestador Ethan Popp crearon “Rock of Ages”. Este musical de rockola incluye toda una colección de grandes éxitos que incluyen Don’t Stop Believin’ de Journey, Every Rose has it’s Thorn de Poison, We Built this City de Starship y Cum on Feel the Noize the Quiet Riot, entre muchas otras emblemáticas canciones de artistas como Pat Benatar, REO Speedwagon, Night Ranger, Whitesnake y Bon Jovi, por mencionar algunos.

“You gotta be honest with your audience, real.”

Originalmente estrenada en Los Ángeles en 2006, con una exitosa temporada en Broadway en 2015, donde tuvo un total de 2328 representaciones, y con adaptación al cine en 2012 estelarizada por Tom Cruise y Catherine Zeta-Jones, “Rock of Ages” es sin duda un viaje en el tiempo para aquellos que disfrutaron de grupos como Twisted Sister, Joan Jett and the Blackhearts y Styx, así como una excelente oportunidad para que nuevas generaciones conozcan potentes melodías como We’re not gonna take it. Can’t fight this feeling y Any way you want it.




“I’m not really a boy band kind of guy.”

Bajo la dirección de Ricardo Díaz, la versión de “Rock of Ages” que se presenta en el Now Jade de Cancún es una versión totalmente en inglés, reducida en duración a poco menos de 100 minutos y con elementos de producción menos vistosos que los presentados en Broadway. Una vez dicho esto, lo que se puede apreciar, y se aplaude, es el factor humano que conforma la puesta en escena. Lo primero que se aprecia es la calidad musical con una banda en vivo conformada por Paco Castañeda, Alex, Leo Generoso, Guillermo Murrieta y Arturo Morales Caro. De ahí, un elenco sólido y comprometido conformado por Anuar, Sofía Olea, Marco Moré, Bobby Vidales, Lligany, Gerardo González, Enrique Maddox, Cristina Sada, Radelape, Felipe Álvarez, Catalina Natasha, Stephanie Bernal, JP Carrasco, Daylis, Danielle Lefaure y Ana Saenz. El último punto a destacar de este montaje se encuentra en la iluminación por parte de José Zychlinski la cual logra que la obra luzca muchísimo más vistosa de lo que en realidad es.

“Everybody wants a thrill.”

“Rock of Ages” se presenta en el interior del hotel Now Jade Riviera Cancún de Miércoles a Lunes a las 20:30 horas.

 

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Rock of Ages”

DRAMATURGIA: Chris D’Arienzo

ARREGLOS Y ORCHESTACIÓN: Ethan Popp

DIRECCIÓN: Ricardo Díaz

COREOGRAFÏAS: Laura Barrabes

ACTÚAN: Anuar, Sofía Olea, Marco Moré, Bobby Vidales, Lligany, Gerardo González, Enrique Maddox, Cristina Sada, Radelape, Felipe Álvarez, Catalina Natasha, Stephanie Bernal, JP Carrasco, Daylis, Danielle Lefaure y Ana Saenz.

DÓNDE: Now Jade Riviera
DIRECCIÓN: Blvd. El Dif Mz 20 Lote 1 – Unidad 26 Región 3, Riviera Cancún.

CUÁNDO: Lunes a Sábado 20:45 y Domingo 18:00 horas. Hasta el 10 de Enero 2019.

COSTO: $110 adultos y $50 Dólares jóvenes de 13-17. Boletos en taquilla y http://www.amresorts.com/rock-of-ages/

DURACIÓN: 100 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con valet parking gratuito. Se ofrece un servicio de transportación por $20 dólares adicionales.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *