NORMAL, EL MUSICAL

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes buscan evolucionar

NORMAL, EL MUSICAL

NORMAL, EL MUSICAL

¿Cuál es la definición de normal? ¿Eres normal? ¿Soy normal? ¿Quién lo decide? ¿Quién lo juzga? Lo normal es lo que dicta la mayoría. Lo normal es lo que se ve diariamente sucediendo en nuestra ciudad. Es el común denominador. Pero, ¿es lo normal lo correcto, lo deseable?

NORMAL, EL MUSICAL

Normal, el Musical nace como un sueño hace aproximadamente 14 años en la mente de su creadora, Chely Martinez, Psicoterapeuta Gestalt, publicista y musicalizadora, basada en sus experiencias de vida durante su tiempo viviendo en Boston. La situación que ella vivió con su pareja, al igual que amigos suyos, en cuestión de derechos de migración por el hecho de ser homosexuales, la inspiraron a crear esta obra que busca romper paradigmas e ideas fijas que no por existir en nuestra sociedad, son necesariamente las deseadas.

Normal, El Musical

La obra toca las historias de amor de tres parejas, quienes se salen por mucho de lo que son los parámetros de lo “normal”, de acuerdo a nuestra sociedad. La primera son Joseph y Gabriel quienes buscan estar juntos a pesar de la situación migratoria de Gabriel. Enfrentarse a la deportación o permitir que una mujer se interponga entre ellos será una dura decisión. La segunda pareja la conforman Mary y Ana quienes buscan tener un hijo a través de la donación de esperma. ¿Es un ex la persona indicada para esto? Por último, David y Alexis, los heterosexuales “normales” en la obra, quienes se resisten al matrimonio y a seguir las reglas convencionales de la sociedad y la religión hasta que se enteran de estar embarazados. Sarita, la madre de David, hará todo lo que tenga en su poder para obligarlos a entrar dentro de los parámetros de lo que ella considera “normal”.

NORMAL, EL MUSICAL

Todo esto podría parecer la base para una obra seria y predicadora, que busca educar y sermonear sobre los derechos humanos y convertirse en un panfleto más a favor de los derechos de los homosexuales. Pero no. Normal, el musical es una obra ligera que pretende, a lo largo de 18 canciones, cambiar las perspectivas sobre la normalidad en busca de un mundo más amoroso e incluyente mediante personajes deliciosos, canciones divertidas y conmovedoras e incluso una madre judía que hace palidecer a Susana Alexander en cuanto a tradiciones. Muchas felicidades a Luisa Muriel por su Sarita, que me tenía fascinado.

Normal, el musical regresa al Polyforum Siqueiros, tras una brevísima temporada hace unos meses y haberse presentado 10 veces únicamente en atril. Es hora de apoyar y de aplaudir. Es hora de ir al teatro y cambiar nuestras mentes, llenando por completo el foro y de esa manera, esperamos, se dé un paso más hacia una temporada duradera que permita que este mensaje de amor se transmita al mayor número de personas. Es hora de poner de nuestra parte para que el sueño que Chely Martínez creó hace 14 años se vuelva el nuevo éxito musical en México. Los invito a Normal, el musical, lo van a disfrutar. Mucho.

NORMAL, EL MUSICAL

Por último, quisiera mencionar, a modo personal, que a medida que veía la obra no podía dejar de pensar en la nueva serie de televisión norteamericana, “The New Normal”, que solo durara una temporada en pantalla, que tocaba la vida de una pareja gay en Los Ángeles y que deciden tener un hijo mediante la renta de un útero. El mundo está cambiando. Nuestras definiciones de lo normal están cambiando. No tan rápido como a veces quisiéramos, pero hoy estoy seguro de que el mundo es mejor por programas como estos y por obras como Normal, el musical.

Búscanos en Facebook y Foursquare como Entretenia
Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com
www.entretenia.com

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)
OBRA: Normal, el musical
DONDE: FUERA DE TEMPORADA
DIRECCIÓN: FUERA DE TEMPORADA
CUANDO: FUERA DE TEMPORADA
COSTO: FUERA DE TEMPORADA
DURACIÓN: 150 minutos con un intermedio.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *