NATIONAL THEATRE LIVE

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren asistir a una función del National Theatre de Londres en la Ciudad de México.

NATIONAL THEATRE LIVE

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

 DSC02129

DSC02120La temporada 2014 de teatro londinense ha llegado a la Ciudad de México con una oferta verdaderamente espectacular. Tres de los más grandes dramaturgos del siglo XX caen en manos de tres de los directores más prominentes de la escena contemporánea mundial, con un elenco simplemente arrebatador, bajo el manto del Teatro Nacional de Inglaterra. Ahora, en Ciudad de México, un evento que se tiene la oportunidad de disfrutar gracias al gran esfuerzo que se realiza por el programa National Theatre Live y el Lunario del Auditorio Nacional.

DSC02127Desde 2009, la iniciativa “National Theatre Live” se ha dedicado a filmar en alta definición lo mejor de cada temporada teatral de la Compañía Nacional, en un esfuerzo de llevar lo mejor del teatro inglés a las salas de cine de todo el mundo, buscando  acercar a los escenarios a nuevos espectadores. Desde entonces, obras como “Macbeth”, “Caballo de Guerra”, “Un Tranvía Llamado Deseo”, “El Curioso Incidente del Perro a Medianoche”, “Hamlet” y un gran número de maravillosas puestas en escena más han podido ser admiradas por un público que no podría accesar a ellas con facilidad de no ser por esta estupenda labor.

DSC02151En esta ocasión, El Lunario del Auditorio Nacional trae para Mayo y Junio un cartel impresionante con tres obras que sencillamente deben ser vistas por el mayor número de espectadores posible:

  • “Panorma Desde el Puente” de Arthur Miller, bajo la dirección de Ivo Van Hove y actuada por Mark Strong, Phoebe Fox y Nicola Walker, entre otros.
  • “El Arduo Problema” de Tom Stoppard, dirigida por Nicholas Hytner, con un elenco que incluye a Kristin Atherton y Anthony Calf.
  • “Hombre y Super Hombre” de George Bernard Shaw, dirigida por Simon Godwin e interpretada por el reconocido actor Ralph Fiennes, entre otros.

DSC02132Estas proyecciones digitales con subtítulos en español no son un sustituto de la experiencia en vivo, pero el goce de poder presenciar, aunque sea en pantalla, tales muestras del enorme talento escénico que se realiza en Inglaterra son oportunidades únicas y exquisitas, sobre todo al considerar la naturaleza efímera del teatro.

DSC02147Amo el teatro que se realiza en nuestro país. Lo admiro, lo respeto y lo aplaudo con todo mi corazón, una de las principales razones por las que he decidido dedicar mi vida a la crítica teatral. Sin embargo, siempre es bueno voltear hacia otros horizontes, para ver que se está realizando en otras partes del mundo y que se puede aprender de ello, más aún si se trata de la capital teatral del mundo. El National Theatre Live es una iniciativa loable, el interés del Lunario por ofrecer esto al público mexicano también. La oportunidad se debe de aprovechar.

DSC02154

Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

 

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “National Theatre Live”

DÓNDE: Lunario del Auditorio Nacional

DIRECCIÓN: Costado poniente del Auditorio Nacional frente al Campo, Marte, Colonia Bosque de Chapultepec.

CUÁNDO:

PANORAMA DESDE EL PUENTE

Lunes 18 de Mayo 20:00 hrs.

EL ARDUO PROBLEMA

Domingo 30 de Mayo 18:00 hrs. y Lunes 1 de Junio 20:00 hrs.

HOMBRE Y SUPER HOMBRE

Domingo 21 de Junio 18:00 hrs. y Lunes 22 de Junio 20:00 hrs.

COSTO: Preventa $150, Día del evento $180. Boletos en taquilla y sistema ticketmaster.

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con servicio de valet parking y servicio de bebidas y alimentos.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *