MICROTEATRO: POR FANTASÍA

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes han fantaseado con poder ver muchas obras de teatro en una sola noche.

MICROTEATRO: POR FANTASÍA

Una casona en Santa María La Ribera donde cada espacio disponible, incluyendo el cuarto de servicio, es convertido en un escenario. 13 obras diferentes, todas sucediendo al mismo tiempo, repitiéndose a intervalos de 30 minutos. 15 minutos de duración, máximo, cada obra. 15 espectadores máximo de capacidad en cada una de ellas. Una experiencia sencillamente adictiva y fascinante. Esto es una revolucionaria forma de hacer teatro, que llega a México después de convertirse en un fenómeno en Madrid, donde nació, y que se está expandiendo por todo el mundo, incluyendo Miami y Nueva York. Esto es MicroTeatro: el original.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Uno llega al lugar y se encuentra con el menú de obras desplegado en las paredes para que uno pueda escoger qué se le apetece ver entre las diferentes alternativas. Se puede pagar 60 pesos por una sola obra o pagar 160 por un combo de tres. En ambos casos, una bebida está incluida. Si tienen la misma reacción que la mayoría, van a querer más de un combo, se los aseguro.

La mente humana es algo de inimaginable poder creativo. Criaturas monstruosas que se alimentan de sangre o princesas que habitan debajo del mar, hadas mágicas que han llegado por nuestros dientes o a devolvernos la felicidad, así como marionetas llenas de deseos frustrados, han salido de algún cerebro, creados por la imaginación, motivados por la fantasía para satisfacer algún deseo, ya sea el más puro o el más oscuro.

Tras haber andado los caminos oscuros a los que llevan los vicios, MicroTeatro México inaugura su nueva temporada en dirección opuesta, ahora saltando y brincando por donde sea que nuestra imaginación nos quiera llevar. “Por Fantasía” consigue motivar a 13 muy imaginativos escritores a explorar este tema, sorprendiéndonos con los alcances y las diferentes vertientes que se pueden llegar a tomar.

El amor imposible a una estrella de cine o la llegada de extraterrestres conviven junto con las perversiones sexuales más oscuras y retorcidas o con la inminente llegada del fin del mundo. La fantasía de un nuevo amor es igual de poderosa que la que se puede tener por encontrar a Dios o la que ha llegado a inspirar en millones y millones de niñas el creador de Mickey Mouse con sus princesas.

MicroTeatro siempre ha sido un imán para enorme talento, pero en “Por Fantasía” la variedad de talentos que han llegado para instalarse en la casa nos deja con la boca abierta. Valeria Vera, quien ya nos había sorprendido con su talento como directora en “Por Venganza” y que nos hizo reír muchísimo como celadora durante “Por tus Vicios” regresa una vez más como directora para recordarnos que el felices para siempre es una cuestión en enfoques. La creadora del magistral espectáculo unipersonal “Juana in a Milion”, Vicky Araico, une su talento con Paulina Soto Oliver para impactarnos de sobremanera con su interpretación de una famosa canción de Daniela Romo. La siempre talentosa Alejandra Bogue nos hace llorar profundamente mientras que la maravillosa Supermana, Daniel Vives “Ego”, nos dobla de la risa con una de las ofertas más irreverentes en la historia de MicroTeatro. Las actuaciones de Pedro Sicard, Tomy Álvarez, José Ramón Berganza y Sergio Belver hacen competencia con la capacidad histriónica de Aarón Balderi, Francisco Rubio o de José Sefami. Esta cantidad de talento no es una coincidencia, es el resultado de un fenómeno teatral que cada día está cobrando mayor importancia y relevancia, no sólo en México, sino en todo el mundo.

Algo que definitivamente sorprende en esta nueva temporada de MicroTeatro, “Por Fantasía”, es el nivel de producción y de atención que se le ha puesto a la gran mayoría de las salas. El especial cuidado que se ha tomado para que cada cuarto tenga su propia personalidad, su propio sabor, es algo que ciertamente logra potencializar el impacto que puede producir el pasar de la recámara de algún adolescente a un restaurante, de una tienda de abarrotes a un departamento de clase media, hasta llegar al interior de una chimenea. Trece espacios totalmente diferentes entre sí, todos encerrados en una misma casa logran que la fantasía sea un tanto más tangible y absolutamente más divertida.

MicroTeatro es, por definición, fantasía pura. Desde que descubrí esta revolucionaria manera de hacer teatro me he enfrentado a más de sesenta obras diferentes durante mi camino por el sexo, la venganza, los muertos, los vecinos y los vicios. No miento ni exagero cuando les digo que “Por Fantasía” es un sueño hecho realidad, ya que es la temporada más sólida de todas. Un reto gigantesco para los encargados de este maravilloso lugar el limitarse a una o dos obras de esta temporada cuando llegue la hora de escoger las que tendrán el honor de presentarse más adelante en la temporada “Por tus Clásicos.”

A PARTIR DEL 29 DE ABRIL ENCUENTRA LAS MICRO RESEÑAS EN www.entretenia.com

Búscanos en Facebook y Foursquare como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

 

OBRA: MicroTeatro: Por Fantasía
DURACIÓN: 15 minutos por obra
COSTO: $60 por obra o 3 por $160. Incluye una bebida que puede ser desde mezcal hasta triangulito de Boing.
HORARIOS A PARTIR DE:
CENTRAL: Jueves y Viernes 20:00 hrs; Sábado 19:00 hrs; Domingo 18:00 hrs
SESIÓN GOLFA: Jueves y Viernes 21:00 hrs; Sábado 20:00 hrs; Domingo 19:00 hrs
DATOS DEL TEATRO: Tienen valet parking y las instalaciones cuentan con Micro Arte desplegado por todo el lugar para quien se pueda interesar. Hay cámaras de circuito cerrado y se siente un ambiente muy seguro y relajado de verdad.
COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años de experiencia en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *