LOS SUEÑOS DE TESLA

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren maravillarse con un espectáculo de magia en honor a un genio olvidado.

LOS SUEÑOS DE TESLA

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 26539603411_cb68805db0_k

“Lo que a continuación van a ver seguramente sólo lo han visto en películas.”

26579239876_0ea7c661e7_kUn inventor que nunca logró su merecido reconocimiento en vida, un genio que transformó al mundo sin que nadie lo supiera, un hombre que logró forjar el futuro de la humanidad con un sinnúmero de patentes por las cuales nunca obtuvo un céntimo. Su nombre fue Nikola Tesla y sus invenciones, cada una de ellas más visionaria que la otra, fueron magia pura. Dejen el cinismo en la puerta, abran su imaginación por completo y prepárense para ser maravillados por ese momento exacto en que las líneas de lo real y la ilusión desaparecerán ante sus propios ojos.

“Vamos a empezar con la ilusión.”

26605432395_87ad423791_kLa vida y obra del inventor y futurista Nikola Tesla, creador de la fuente eléctrica alterna, es el punto de inspiración sobre la que Luis Mario Vivanco y Adrián Lozano construyen “Los Sueños de Tesla”, un espectáculo de magia bajo la dirección de Patsy Iveth Sánchez García que logra fusionar la ciencia con la ilusión, lo real con lo increíble, en una asombrosa experiencia mágica como hacía mucho no veía en cartelera en la Ciudad de México.

“Cada una de las piezas representa un momento en la vida de Nikola Tesla.”

26332066060_961c1becaa_kRosas de papel que vuelan y se transforman en reales, un enigmático rompecabezas imposible de resolver, la demostración de que la telepatía y la hipnosis existen, botellas que flotan, cajas teletransportadoras y periódicos imposibles de romper son tan sólo un ejemplo de los múltiples trucos de magia que conforman “Los Sueños de Tesla”, cada uno de ellos logrando arrancar risas, muchas de ellas nerviosas, expresiones de incredulidad y grandes aplausos de todos los asistentes quienes por una hora tienen una regresión a la infancia, a esa época donde un show de magia era lo más divertido que uno podía presenciar.

“A todo le podemos extraer energía.”

26605447785_3ec741d14d_kEsto se logra principalmente gracias a la presencia de Edrian Ilusionista, el mago que alcanzó cierto nivel de fama gracias a su participación en el programa de televisión “México Tiene Talento, y quien lograra reacciones de lo más intensas con sus fascinantes y perturbadores trucos de magia en la obra “El Circo en Tiempos de Guerra” (crítica en www.entretenia.com). Es debido al impactante talento y gran simpatía de Edrian Ilusionista, un personaje que se antoja tanto desparpajado como inquietante, que el público se entrega de lleno a “Los Sueños de Tesla” con sus múltiples y variadas ilusiones y trucos al mismo tiempo que uno se siente atrapado por la terrible historia de Tesla.

“El futuro me pertenece.”

26539578741_f55869027e_kA su lado, se podrán también aplaudir en “Los Sueños de Tesla” los talentos de diferentes ilusionistas invitados durante la temporada como Marcus Jhon, Abracadaver, Batlord y Ana María Aparicio, quienes tienen una magnífica oportunidad de alcanzar nuevos públicos y hacer gala de lo que pueden hacer con algo tan simple como un mazo de cartas. La presencia de estos magos en el espectáculo es un atinado detalle que aporta un elemento de frescura a cada presentación, una buena excusa para repetir la experiencia en la esperanza de ver trucos tanto diferentes como fascinantes.

“¿En verdad estaba loco Nikola Tesla?”

26002105693_d826926f5f_kNo me considero capaz de emitir un juicio crítico sobre un espectáculo de magia dado que no soy ni remotamente un conocedor en el tema. Sin embargo, puedo dar mi opinión como espectador y, con toda honestidad, puedo confesar cada minuto de la hora que duró la función fue un verdadero deleite, alternando entre una gigantesca sonrisa y tener la boca abierta de par en par en asombro. A mi salida, fue imposible no tomarme unos minutos para reflexionar sobre todos los “actos de magia” de los que dependemos todos los días, que han hecho de nuestras vidas algo mucho más fácil y que ahora llamamos tecnología.

26512308612_c38e3d7f88_k

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

 DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Los Sueños de Tesla”

DRAMATURGIA: Luis Mario Vivanco y Adrián Lozano

DIRECCIÓN: Patsy Iveth Sánchez García

ILUSIONISTA E INTERPRETE: Edrian Ilusionista

ILUSIONISTAS INVITADOS: Marcus Jhon, Abracadaver, Batlord y Ana María Aparicio.

DÓNDE: Foro de las Artes dentro del Centro Nacional de las Artes.

DIRECCIÓN: Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan. Colonia Country Club.

CUÁNDO: Miércoles y Jueves 20:00 hrs.

COSTO: $150. Boletos en taquilla.

DURACIÓN: 60 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: El CENART cuenta con estacionamiento sin costo.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *