LAIKA

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren viajar al espacio exterior junto con una perra muy especial.

LAIKA

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 DSC06459_wtm

“Encontrar una perra cosmonauta es una misión imposible.”

DSC06404_wtmEl espacio exterior ha sido franqueado y ahora el hombre ha puesto su mirada en objetivos aún más lejanos. La luna, una nueva galaxia, todos los misterios del universo al alcance de la humanidad gracias al Sputnik I, a un grupo de científicos rusos que se han atrevido a soñar con planetas que llevan su nombre. Ahora, el siguiente paso es llevar un ser vivo fuera de órbita. Una vendedora de cerillos y su tierna pero valiente perrita quizás tengan las respuestas al infinito, no desde las estrellas, sino desde el corazón.

“¿Qué niño no ha soñado con tocar las estrellas?”

DSC06441_wtmEscrita por Antonio Zúñiga y Hasam Díaz, “Laika” invita al espectador a emprender un viaje en el tiempo hasta el año 1957 cuando el cohete Sputnik II fuera lanzado desde Rusia hacia el espacio con la perra Laika a bordo,  el primer ser vivo en salir de la atmósfera terrestre. Bajo la dirección de Rodolfo Guerrero, “Laika” se convierte en un hermoso espectáculo visual, gracias a una poderosa escenografía a cargo de Auda Caraza y Atenea Chávez y la encantadora presencia de perros marioneta de tamaño natural que brindan un toque de magia a un montaje que brilla en su forma más que en su fondo. El elenco, encabezado por Concepción Márquez, realiza una labor actoral adecuada y congruente dentro de los marcos escénicos de la puesta.

“Laika sale volando por el espacio sideral y se pierde en el infinito.”

“Laika” se presenta los sábados y domingos a las 13:00 horas y el lunes a las 20:00 horas en el teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque hasta el 31 de Agosto.

DSC06413_wtm

Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Laika”

DRAMATURGIA: Antonio Zúñiga y Hasam Díaz

DIRECCIÓN: Rodolfo Guerrero

ACTÚAN: Concepción Márquez, Ángel Cerlo, Erwin Veytia, Hasam Díaz, Mariana Moyers y Jorge Luna Wong.

MANIPULACIÓN DE LAIKA Y PERRAS MILITARES: Óscar Serrano, Rocío Rampirez, Bruno Molina, Enrique Campo C. y Verónica Villacaña.

DÓNDE: Teatro Julio Castillo dentro del Centro Cultural del Bosque.

DIRECCIÓN: Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N.

CUÁNDO: Sábado y Domingo 13:00, Lunes 20:00 hrs.

COSTO: $80 entrada general. Boletos en taquilla y ticketmaster. Aplican descuentos.

DURACIÓN: 75 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: El Centro Cultural del Bosque cuenta con una extensa cartelera en sus diferentes teatros, les recomendamos revisarla. Cuentan con dos estacionamientos gratis al mostrar sus boletos para la obra.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *