LA NARANJA MECÁNICA

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




LA NARANJA MECÁNICA

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

“Tengo mil maneras de morir, pero sólo una forma de vivir.”

Golpear sin razón, violar por diversión, drogarse sin sentido e incluso arrancarle la vida a un extraño por el mero hecho de existir; una noche cualquiera en la vida de Alex y sus drugos. Sin embargo, cuando la traición apuñala por la espalda, el ultraviolento joven se encontrará inmerso en la podredumbre del sistema, convertido en un número sin identidad y con la única posibilidad de escapar el aun controversial método Ludovico. Beethoven no volverá a sonar igual una vez que la sociedad termine de castigar a su propia creación.




“Yo no puedo ser testigo de ningún tipo de violencia.”

Considerada como una de las 100 mejores novelas del siglo XX, e inspiradora de una las más icónicas películas del genio cinematográfico Stanley Kubrick, “La Naranja Mecánica” de Anthony Burgess es posiblemente una de las más potentes sátiras jamás realizadas a la barbarie humana, a la capacidad de violencia que tienen las personas como sociedad, a la desconcertante manera en la que el ser humano puede crear obras de arte tan exquisitas como la novena de Beethoven al mismo tiempo que es capaz de destruirse los unos a los otros por mero placer.




“La técnica mata el instinto criminal.”

Llevada a teatro en 1987 por el mismo autor, y ahora adaptada y dirigida a la escena por el director Argentino Manuel González Gil, “La Naranja Mecánica” se transforma en un pastiche de elementos inconexos donde la violencia toma segundo plano para dar lugar a discursos morales, críticas a políticos y buscar la risa desde caricaturizando a personajes hasta con bromas de flatulencias. El elenco es conformado por Leo de Luglio, Carlos Fonseca, Erik Diaz, Alfredo Gatica, Kevin Holt, Antonio Alcantara, Florencia de Blov y Solkin Ruiz.

“Yo soy un criminal y quisiera recuperarme.”

“La Naranja Mecánica” se presenta de jueves a domingo en el Teatro Wilberto Cantón.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “La Naranja Mecánica”

DRAMATURGIA: Anthony Burgess

ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN: Manuel González Gil

ELENCO: Leo de Luglio, Carlos Fonseca, Erik Diaz, Alfredo Gatica, Kevin Holt, Antonio Alcantara, Florencia de Blov y Solkin Ruiz.

DÓNDE: Teatro Wilberto Cantón

DIRECCIÓN: José María Velasco 59, Colonia San José Insurgentes.

CUÁNDO: Jueves 20:30, Viernes 19:00 y 21:00, Sábado 18:00 y 20:00, Domingo 17:30 y 19:30 horas.

COSTO: $900, $800, $700 y $450. Boletos en taquilla y en www.ticketmaster.com.mx

DURACIÓN: 100 minutos sin intermedio.

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con valet parking. Muy cerca del metro Barranca del Muerto.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *