JEKYLL & HYDE

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes quieren conocer una nueva versión del musical de terror gótico de Broadway.

JEKYLL & HYDE

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

25696297572_33226739c6_k

25186753694_4b4e8e9e33_kEl bien y el mal residen en el ser humano en una constante lucha por dominar su alma. Un hombre de ciencia ha decidido declararle la guerra a esta dualidad, buscando separarla, erradicando así la oscuridad que existe en todos los seres vivos. El resultado de estos experimentos amorales y prohibidos será sangriento, dejando a todo Londres en un estado de pánico, ya el Doctor Jekyll se encuentra atrapado en su propia mente, mientras que el Señor Hyde es libre para matar.

25817277755_254b5f45d6_k“El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” es una novela corta de terror gótico escrita en 1886 por Robert Louis Stevenson donde se exploran los conceptos del bien y del mal como entidades en el hombre que podrían ser separadas. Esta escalofriante premisa ha sido fuente de inspiración a muchas adaptaciones, incluyendo la exquisita versión musical “Jekyll & Hyde” que se estrenó en Broadway en 1997 teniendo una temporada de más de 1,500 representaciones.

25817293055_ba935bc20e_kCon canciones poderosos y memorables a cargo de Frank Wildhorn, Leslie Bricusse, y Steve Cuden, como “This is the Moment”, “A New Life”, “In his Eyes”, “Someone Like Me” y “The Girls of the Night”, “Jekyll & Hyde” es considerado uno de los más poderosos musicales compuestos en los noventas, aun cuando la recpeción crítica y del público no fuera la más poderosa. Sin embargo, la contundencia de su libreto, la magnífica colección de canciones con las que cuenta el musical y el atemporal tema han hecho de “Jekyll & Hyde” un favorito en sus versiones de gira por los Estados Unidos y en concierto.

25190612503_d8059a3212_kLa versión mexicana de “Jekyll & Hyde” a cargo del director Tomás Padilla y estelarizada por Abel Fernando, quien demuestra ser el actor perfecto para encarnar el doble papel del Doctor Jekyll y el Señor Hyde, es un montaje de manufactura solvente que logra arrancar fuertes aplausos de los asistentes, aun cuando diferentes elementos dentro de la escenografía, traducción, coreografía, iluminación o, incluso, en la elección misma del casting no lleguen a cumplir con las expectativas generadas por un musical de este calibre. Sin embargo, se aplaude el esfuerzo con que se realiza la obra, el talento de quienes sí cumplen con los requerimientos tanto de voz como de actuación en sus personajes como José Joel y, sobre todo, la oportunidad de poder disfrutar de un musical que posiblemente nunca habría llegado a nuestro país.

“Jekyll & Hyde” se presenta de Jueves a Domingo en el Gran Teatro Moliere.

25696282782_f1a1ade20e_k

Búscanos en Facebook, Swarm e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

 

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “Jekyll & Hyde”

LIBRETO: Leslie Bricusse

MÚSICA: Frank Wildhorn

DIRECCIÓN: Tomás Padilla

DIRECCIÓN MUSICAL: César Belda

ACTÚAN: Abel Fernando, Silvia Villaú, José Joel, Aranza, Ivonne Montero, Mauricio Castillo, Ana de la Vega, José Andrés Mojica, Roberto Carlos, Armando Ávila, Marco Salazar, Edgar Cañas, Manuel Bermúdez, Tania Zabala, Frida Swanzinger, Sonia Monroy, Brenda Santabalbina, Samuel Roga, Fernando Medrano, Diego Turbilla y Alex Luebbert.

DÓNDE: Gran Teatro Moliere
DIRECCIÓN: Avenida Moliere 328, Colonia Polanco

CUÁNDO: Jueves y Viernes 20:30, Sábado 20:00 y Domingo 17:00 hrs.

COSTO: $1,000, $800, $650, $500 y $350. Boletos en taquilla y ticketmaster.

DURACIÓN: 140 minutos con un intermedio.

DATOS DEL TEATRO: Cuenta con valet parking.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *