I LOVE NY

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!

Para quienes creen que el amor se puede encontrar en doce horas.

I LOVE NY

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)

Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (@RiAlCastillo)

 32228702952_a355804257_k

“Esta es la historia que muchos se han contado durante años.”

32378759545_1101875afb_kLa historia comenzó de manera espontánea, imprevista y sencillamente mágica. Un intercambio de miradas furtivas en medio del bullicioso metro de Manhattan se convirtió en doce horas de risas y sonrisas nerviosas, de roces y miradas tanto excitantes como desquiciantes, de un imperativo beso que tardo una eternidad en llegar pero que sellaría una promesa que tomaría seis meses en cumplirse. La historia de amor que todos queremos tener, con la que soñamos todos los días, esa que se escribe en secreto en un diario y que todos rogamos se haga realidad.

“No lo conozco, pero muero por conocerlo.”

32378711085_8c218e2709_kLa emoción que provoca el primer encuentro entre dos desconocidos destinados a crear una hermosa historia de amor que, a pesar de que todo está en su contra, logra salir adelante es plasmada con gran humor, dulzura y un toque de ingenuidad por el escritor Rodolfo Cantú en “I Love NY”. Esta comedia romántica libre de toda pretensión más allá de arrancar risas y suspiros de los asistentes logra su cometido gracias a la frescura y naturalidad de sus diálogos así como a su capacidad de crear un universo romántico donde pareciera que el amor es capaz de vencer cualquier obstáculo.

“Le voy a decir seductoramente que se siente a mi lado.”

32378834605_d31b8c9676_kUn primero encuentro en un vagón del metro entre un mexicano y un arabe, un café donde las manos se tocaron por primera vez, doce horas de magia pura y seis meses de espera son parte de la narrativa de “I Love NY”. Esta línea argumental que podría ser contada con igual efectividad con protagonistas de cualquier género o preferencia, captura la atención al mezclar de manera efectiva los pensamientos de los personajes con los diálogos que intercambian entre sí de tal manera que el público se involucra de manera efectiva con ambos tanto a nivel personal como en pareja.

“Quiero que tú seas alguien especial en mi vida.”

31536325684_b55bc6956a_kUna pantalla donde se proyecta el videoarte de Alejandra Pérez, dos sillas y una mochila son todos los elementos que el director Gustavo Beltrán necesita para que “I Love NY” funcione sobre el escenario, sobre todo gracias al buen ritmo que le imprime a la puesta así como el tono ligero que remite al espectador de inmediato a las comedias románticas hollywoodenses en el mejor sentido de la palabra. Al explotar al máximo la evidente química de sus dos actores sobre el escenario, Beltrán consigue crear un sentido de urgencia y tensión escénica por el simple hecho de esperar la aparición de un primer beso que pareciera nunca va a materializarse. Sin duda, al igual que la dramaturgia, la propuesta de esta obra sigue la misma línea no pretenciosa de busca meramente un divertimento ligero que toque el corazón.

“No eres la puta, eres simplemente diferente.”

32339922146_240ce0189d_kMiradas cruzadas que lo dicen todo sin haber pronunciado una sola palabra, el claro shock eléctrico que cruza por todo el cuerpo ante el roce de una mano por los labios del ser deseado, la emoción que produce un mensaje de texto o el nerviosismo de querer dar un beso pero no atreviéndose a hacerlo. Cada una de las emociones que un par de pretendientes sienten al entrar en contacto por primera vez son proyectadas y sentidas por Daniel M. Cervantes y Santiago Minor Lecay con tal realismo y honestidad que se convierten en entrañables en cuestión de segundos de haber comenzada la función. Aunado a esto, la gracia natural para la comedia que demuestra Cervantes es sencillamente deliciosa ya sea comparando Nueva York con Puebla o explicando todo lo que podría hacer con cinco mil dólares que su pretendiente le acaba de depositar en su cuenta. Una vez que Minor Lecay logre proyectar la misma honestidad a la hora de los momentos más serios de la obra que cuando se muestra enamorado la verdad del montaje será total y efectiva.

“Siempre es bonito volver a sentir esa cosa loca y sin nombre.”

32228611542_eab3f3b1ab_kTodos creemos en las historias de amor imposible. Si no lo hiciéramos, si no tuviéramos la capacidad de creer que el amor es capaz de vencer los más grandes obstáculos, aunque sea en nuestra imaginación, la realidad sería demasiado lúgubre y oscura. Además, esas historias sí existen. Dos hombres se pueden conocer un día y enamorarse en un lapso de horas. Incluso se podrían casar en unos cuantos años y vivir felices en el hogar que han construido juntos. Si no me creen, pregúntenle a mi marido.

32258742881_b9c0a678a8_k

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia

Twitter: @Entretenia
Juan Carlos Araujo: entreteniateatro@gmail.com
Ricardo Castillo Cuevas: entreteniafoto@gmail.com

 

DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “I Love NY”

DRAMATURGIA: Rodolfo Cantú

DIRECCIÓN: Gustavo Beltrán

ACTUAN: Daniel M. Cervantes y Santiago Minor Lecay

DÓNDE: Teatro La Capilla

DIRECCIÓN: Madrid 7, Del Carmen Coyoacán.

CUÁNDO: Martes 20:30 hrs.

COSTO: $200 entrada general. Aplican descuentos. Boletos en taquilla y en www.redticket.com.mx

DURACIÓN: 60 minutos sin intermedio

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking. Les recomendamos revisar el resto de su cartelera.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

El mundo es un lugar horrible, horrible. Eso no significa que yo tenga que ser una persona horrible. EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS ALEJANDRO JODOROWSKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *