GUSTOS Y SONES DE LA TIERRA CALIENTE

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




GUSTOS Y SONES DE LA TIERRA CALIENTE

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (RiAlCastillo)

Una fiesta guerrerense de música, baile y más de 200 años de tradición. Sones, polkas y hasta un Fox Trot, ritmos aderezados por historias de una familia que se ha dedicado a salvaguardar la herencia musical de Tierra Caliente. “Gustos y Sones de la Tierra Caliente” es un concierto de música tradicional guerrerense a cargo de Los Salmerón, una familia de origen campesino que durante más de 6 generaciones se ha dedicado a resguardar y dar a conocer la música de sus orígenes, mucha de ella de autoría de la misma familia.




A lo largo de 60 minutos y bajo la dirección de Rigoberto Salmerón García, Los Salmerón tocaron la guitarra, el violín, el contrabajo, entre otros instrumentos regionales con piezas como Jarabe Calentano, Viva Tlapehuala, El Guerrerense y Cuánto he Sufrido. Además, bailaron con energía los diferentes ritmos, compartieron anécdotas propias tanto sorprendentes como graciosas, al mismo tiempo que invitaban a los espectadores a salir de sus asientos para bailar entre ellos o con los mismos miembros del grupo. Sin duda un verdadero homenaje a la música de Guerrero y a la importancia de la tradición y la familia.




 “Gustos y Sones de la Tierra Caliente” se presentó dentro del 47 Festival Internacional Cervantino el viernes 25 de Octubre a las 12:00 horas en la Ex Hacienda de San Gabriel de la Barrera.

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia
COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *