EL RUISEÑOR Y LA ROSA

Por  |  0 Comentarios
COMPARTE!




Para quienes desean ver un musical familiar basado en el cuento de Óscar Wilde donde el amor lo es todo.

EL RUISEÑOR Y LA ROSA

Por Juan Carlos Araujo (@jcaraujob)
Fotografías: Ricardo Castillo Cuevas (RiAlCastillo)

“El amor lo pide todo.”

En el invierno las rosas dejan de crecer. Problema monumental para un joven y enamorado estudiante que no desea con mayor anhelo más que el poder ir al baile del rey con la bella doncella que se ha apoderado de sus afectos y que le exige una rosa roja para aceptar su invitación. En el jardín, entre las margaritas y bajo la sombra del sabio encino, una bella ave de canto apasionado se dará a la tarea de conseguir tan delicada flor. Sin importar el sacrificio que ello implique, todo siempre se debe hacer en nombre del amor.

“Las rosas son un capricho de la primavera.”

El egoísmo y el desinterés, la deslumbrante opulencia y la belleza de la naturaleza, el sacrificio y el amor. El cuento trágico de Óscar Wilde “El Ruiseñor y la Rosa”, donde el ave titular comete el máximo sacrificio en pro del amor que cree que un estudiante conseguirá si lleva en sus manos una rosa roja, es adaptado a la escena musical por la dramaturga y compositora mexicana Olga Cassab. El resultado es una colección de entrañables canciones, algunas incluso memorables, que exacerban el valor del amor hasta su punto máximo, incluso por encima de la propuesta del texto original escrita por uno de los más importantes exponentes de la literatura inglesa en la historia.




“Tanto amor puede ser peligroso.”

Con una producción donde sobresale el trabajo de diseño de vestuario a cargo de José Manuel Majul y el de maquillaje por Carlos Aguilar, “El Ruiseñor y la Rosa” es dirigida por Daniela Carreño. El elenco está conformado por Ulises Valdivia, Itzel Gaitán, Víctor Manzur, Margarita Giles, Keeva Cacho, Lex Ximénez, Andrea de Fátima, Rodrigo Sainz, Fabián Herz y Majo Bernal. Entre ellos, es importante destacar a Gaitán por su poderosa voz y gran interpretación del rosal, a Manzur por su magnífica capacidad vocal como el encino, a Cacho por aportar una muy necesaria dosis de humor a una dramaturgia por demás solemne, así como el trabajo de Bernal como la dama de compañía de la muy egoísta doncella, actriz quien logra darle mayor dimensión a su personaje.

“La belleza bien vale la muerte.”

“El Ruiseñor y la Rosa” es una obra musical de corte familiar que se presenta los días domingos a las 17:00 horas en el Centro Cultural Coyoacanense.

 

Búscanos en Facebook e Instagram como Entretenia
Twitter: @Entretenia




DATOS GENERALES

(Toda la información contenida a continuación proviene de la producción)

OBRA: “El Ruiseñor y la Rosa”

DRAMATURGIA: Olga Cassab basada en el cuento de Oscar Wilde

DIRECCIÓN: Daniela Carreño

ACTÚAN: Ulises Valdivia, Itzel Gaitán, Víctor Manzur, Margarita Giles, Keeva Cacho, Lex Ximénez, Andrea de Fátima, Rodrigo Sainz, Fabián Herz y Majo Bernal.

DÓNDE: Foro Cultural Coyoacanense Hugo Arguelles

DIRECCIÓN: Allende 36, Colonia del Carmen Coyoacán.

CUÁNDO: Domingo 17:00 horas.

COSTO: $400 y $300. Disponibles en taquilla o en el whatsapp 5561823491.

DURACIÓN: 80 minutos con un intermedio de 10 minutos.

DATOS DEL TEATRO: No cuenta con estacionamiento o valet parking.

COMPARTE!
Juan Carlos Araujo

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro con experiencia de más de veinte años en crítica teatral. Miembro de la Muestra Crítica de la Muestra Nacional de Teatro y Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *